Noticias

Próximos conciertos de Fernando Buide

Redacción
martes, 4 de octubre de 2016
0,0001554

El jueves 13 de octubre a las 20:30 en el Auditorio de Galicia de Santiago, con motivo de la inauguración de la nueva temporada de la Real Filarmonía de Galicia, la orquesta estrenará mi obra Pasaxes. Basada en textos del poeta gallego Gonzalo Hermo (Premio Nacional Miguel Hernández 2015) y el inglés Edward Thomas, la obra será cantada por la fantástica soprano Isabella Gaudí acompañada de la orquesta dirigida por su titular Paul Daniel.

El lunes 24 de octubre a las 19:30, esta vez en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, será el coro y orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) quienes interpretarán por primera vez mis Dous Cantares, obra basada en textos de Rosalía de Castro. De nuevo será Paul Daniel el que se ponga al frente de la orquesta.

También en Madrid, el día 8 de octubre, dentro del festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, el Sax-Ensemble dirigido por Santiago Serrate interpretará mi Nocturnal para grupo de cámara. Será a las 7 de la tarde en el centro cultural Adolfo Suárez.

El domingo 16, interpretaré junto al ensemble Música Práctica el espectáculo Cuatro Tímbricas Pintadas. Es un proyecto didáctico que presentamos hace un par de años y volvemos ahora a llevar al cGac en Santiago de Compostela a las 12:00 del mediodía dentro de los conciertos en familia del CNDM.

También en Santiago, hacia finales del mes, la tarde del 27 en el Salón Teatro, el incansable guitarrista Samuel Diz presentará su disco Impresiones y Paisajes, en conmemoración del centenario de la primera visita de Lorca a Galicia. Además de la charla del hispanista Ian Gibson, Samuel interpretará mi Invernal, que forma parte del proyecto discográfico.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.