Noticias

Temporada de Música Antigua del Auditorio de Barcelona

Redacción
martes, 25 de octubre de 2016
0,0001157

Jordi Savall fue el responsable de la inauguración de la temporada de Música Antigua del Auditorio de Barcelona con el concierto Les Éléments: Tempêtes, Orages & Fêtes Marines que tuvo lugar en la Sala 1 Pau Casals del Auditorio el pasado 18 de octubre. Savall y el Concert des Nations interpretaron música de Marin Marais, Jean-Féry Rebel, Antonio Vivaldi, Georg Philipp Telemann, Jean-Philippe Rameau y otros compositores del siglo XVIII. Volveran a participar en este ciclo en dos ocasiones más. 

Otros concieros de la temporada 2001-17

Durante la temporada que ahora se inicia habrá también conciertos de la violonista Isabelle Faust, la Freiburger Barokorchester o el director de orquesta Pablo Heras, lo cuales se juntarán en el Auditorio para grabar juntos el Concierto para violín de Mendelssohn.

Para conmemorar el 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi se podrá escuchar la ópera Orfeo, a cargo del Concerto Italiano dirigido por Rinaldo Alessandrini. 

Se celebrará también un Festival Purcell que traerá por primera vez a Barcelona a Le Concert Spirituel dirigido por Hervé Niquet que interpretará tres obras de Purcell: Aniversario y Funeral de la Reina Mary, Oda a Santa Cecilia y The Fairy Queen.

También por primera vez se presentará en el Auditorio The Sixteen, capitaneado por Harry Christophers, que dará un concierto con música del Renacimiento relacionada con la Capilla Sixtina.

La Akademie Fur Alte Musik de Berlin finalizará la integral de los Conciertos de Brandemburgo y las Suites para Orquesta de Bach que iniciaron temporada passada.

Finalmente dos conciertos del ciclo se dedicarán a revalorizar el patrimonio del Museo de la Música de Barcelona. El primero, a cargo del guitarrista Enrike Solinís, permitirá escuchar guitarras del museo. Jean Rondeau, ganador del concurso internacional de clavicémbalo de Brujas utilizará dos claves del museo, el Zell y el Juan de la Rubia, en un concierto con música de Cabezón, que se grabará en disco.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.