Noticias

Premios de Opera News 2017

Redacción
martes, 8 de noviembre de 2016
0,0001547

La pasada semana se dieron a conocer los premiados en la presente edición de los premios que concede la revista norteamericana Opera News, vinculada al Met de Nueva York. Se trata del director de escena Robert Carsen, la soprano Christine Goerke, el director de orquesta Yannick Nézet-Séguin, el tenor Matthew Polenzani, y la mezzosoprano Frederica von Stade. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 9 de abril de 2017 en el Hotel Plaza de Nueva York. 

Robert Carsen: Nacido en Toronto, debutó en el Met en 1997 con Eugene Onegin. Posteriormente ha puesto en escena Mefistofele de Boito (1999) y Falstaff de Verdi (2013). En esta temporada, abril de 2017, dirigirá en el Met Der Rosenkavalier de Strauss. Carsen ha dirigido en casi todos los grandes teatros europeos y norteamericanos. 

Christine Goerke: Nacida y formada en Nueva York, Goerke se graduó en 1994 para ingresar inmediatamente en el programa de jóvenes artistas de la Metropolitan Opera House. Su repertorio incluye más de treinta papeles de compositores del XVIII al XX. Esta temporada Goerke cantará Brünnhilde en Gotterdammerung (Houston y Toronto), Turandot (Filadelfia y Londres) y Cassandra en Les Troyans (Lyric Opera of Chicago). 

Yannick Nézet-Séguin: Nacido en Montreal, debutó en el Met en 2009 con Carmen. Posteriormente dirigió Don Carlo (2010), Faust (2011) y Otello (2014), así como reposiciones de La Traviata y Rusalka. En 2016 Nézet-Séguin fue nombrado próximo Director Musical del Met, en sustitución de James Levine, a partir de la temporada 2020-21. 

Matthew Polenzani: Nacido en Illinois, se formó en la Eastern Illinois University y la Yale School of Music antes de ingresar en el Lyric Opera of Chicago's Center for American Artists. Ha cantado en catorce producciones del Met, incluyendo Roberto Devereux, L'elisit d'amore, Tamino en La Flauta Mágica, Alfredo en La Traviata, Nadir en Los pescadores de perlas, etc. En esta temporada del Met, Polenzani cantará el protagónico de Idomeneo, el Cantante Italiano en Der Rosenkavalier, y Don Ottavio en Don Giovanni. 

Frederica von Stade: Nacida en Somerville, New Jersey, se formó en el Mannes College of Music. Debutó en el Met en 1970 y desde entonces ha cantado más de trescientas representaciones en este teatro. Recientemente ha realizado los estrenos mundiales de A coffin in Egypt de Ricky Ian Gordon y de Great Sott de Jake Heggie. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.