Noticias

Niklas Benjamin Hoffmann gana el concurso de dirección Donatella Flick

Redacción
miércoles, 23 de noviembre de 2016
7,02E-05

El director de orquesta alemán Niklas Benjamin Hoffmann (1990) ha obtenido el Premio Donatella Flick para jóvenes directores de orquesta en la presente edición, la décimocuarta desde su fundación en 1990. Los otros dos finalistas fueron Vlad Vizireanu (Rumanía) y Kerem Hasan (Gran Bretaña). Inicialmente fueron seleccionados veinte participantes, entre los que figuraban tres españoles (Francois Lopez Ferrer, Francisco Valero Terribas, y Jaume-Blai Santonja Espinos), de los que pasaron a la siguiente fase diez, y a la prueba final sólo tres, que tuvieron que preparar un programa con la Obertura de La fuerza del destino de Verdi, las Variaciones Enigma de Elgar y las Danzas sinfónicas de Rachmaninov. 

El jurado -en la fase final- estuvo formado por Lennox Mackenzie (Gerente de la LSO y presidente del jurado), los directores de orquesta Yuri Temirkanov, Gennady Rozhdestvensky, Carlo Rizzi y Antonio Pappano, Rachel Gough (Fagotista Principal de la LSO) y Dame Felicity Lott. 

El premio se celebra cada dos años en el Barbican Center de Londres con la colaboración de la London Symphony Orchestra, y se ha convertido en uno de los más prestigiosos. Entre los anteriores premiados figuran Emmanuel Plasson (1994), Pablo González (2000), François-Xavier Roth (2000), David Afkham (2008), Clemens Schuldt (2010) o Elim Chan (2014)

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.