Noticias

Copla para recibir 2017

Samuel González Casado
viernes, 30 de diciembre de 2016
0,0001088

Después de que en varios años se hayan interpretado extractos de zarzuela en el concierto de Año Nuevo, en el de 2017 se da una vuelta de tuerca a la popularización del evento y se anuncia La copla. Alma de España, en el que intervendrán la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan; los cantantes Joana Jiménez y el sorprendente Álvaro Díaz; y la bailaora Alba Heredia.

El concierto en realidad es un monográfico dedicado al magnífico compositor de canciones Manuel López-Quiroga y Miguel, cuyas colaboraciones con Valverde, Quintero, León, Valerio y Ochaíta dieron lugar a una colección de conocidísimas obras, algunas de las cuales sonarán en esta ocasión, como Francisco Alegre, No me quieras tanto, la Lirio, Y sin embargo te quiero, La Zarzamora, Tatuaje y Ojos verdes, entre otras.

Todo ello se debe, según información facilitada por el Centro Cultural Miguel Delibes, a la labor de investigación realizada por el director de orquesta sevillano Francisco Javier Gutiérrez Juan, que ha trabajado con orquestaciones auténticas y ha utilizado técnicas historicistas para recuperar un sentido primigenio en este género: un sonido que muestra que la copla mezcla características de la música sinfónica clásica, la música popular, el folclore y el flamenco.

El concierto se celebrará el miércoles 4 de enero, a las 20:00 h (Sala Sinfónica), y el precio de las entradas oscila entre los 13 y los 30 €, aunque los abonados al ciclo de la OSCyL disfrutarán de un 20% de descuento.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.