Noticias

Congreso sobre Canción y baile en la II República

Redacción
viernes, 3 de febrero de 2017
0,0001291

Los días 9 y 10 de Febrero tendrá lugar el segundo encuentro de la comisión de trabajo de la Sociedad Española de Musicología, "Música y Artes Escénicas", en la Escuela Superior de Canto. El II Congreso internacional Identidades a Escena estudiará monográficamente el tema Canción y baile en la II República.

El grupo de trabajo Música y Artes Escénicas (MUARES) pretende ser un punto de encuentro entre aquellos investigadores y musicólogos interesados en fenómenos como: la tonadilla escénica, el cuplé, la sicalipsis, el llamado género ínfimo, las variedades, la revista musical, los géneros bufos, la copla, la danza clásica, contemporánea y/o folklórica (o folklorizada), la canción industrial, el show bussiness, la farándula, el music hall, happening, performance... y, en definitiva, la música vinculada a los espectáculos escénicos.

Para un correcto desarrollo de su labor, aspira a ser un espacio abierto en el que allegar conocimientos provenientes de otras disciplinas como la literatura comparada, las artes visuales, escenografía, coreografía y demás estudios en torno a las artes escénicas. A través de las investigaciones de las mismas, pretende abarcar los fenómenos músico-escénicos atendiendo a aspectos tales como la cuestión del género, la visualización/utilización del cuerpo-espectáculo, la ideología oculta o manifiesta, los repertorios y sus limitaciones y/o posibilidades, el camino de la partitura a la escena... En suma, un enfoque multidisciplinar para manifestaciones musicales en extremo enriquecedoras.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.