Noticias

83 inscritos en el I Curso Magistral de Dirección de Orquesta de Málaga

Redacción
viernes, 5 de mayo de 2017
8,32E-05

Un total de 83 jóvenes directores de diversas nacionalidades se han inscrito en la primera edición del Curso Magistral de Dirección de Orquesta que será impartido por el maestro Manuel Hernández Silva. El curso, organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dependiente el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, con la inestimable colaboración del Centro Cultural La Térmica, se desarrollará entre el 17 y el 22 de Julio de 2017. Los inscritos provienen de países como Argentina, Brasil, Chile, Méjico, República Dominicana, Colombia, Canadá, EEUU, Suiza y por supuesto España, donde ha tenido una enorme trascendencia.

El curso tiene un límite de plazas de 15 alumnos activos, por lo que será necesario por parte del maestro Hernández Silva de una preselección. El resto de inscritos podrán asistir como alumno no activo si así fuera su deseo. La Fundación Musical de Málaga y la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said han ofertado becas para los alumnos activos.

El contenido principal del curso consiste en la realización de clases prácticas de técnica de dirección orquestal. También habrá una parte teórica sobre la materia, así como coloquios sobre la planificación de la carrera de director y la programación de las orquestas sinfónicas, y cada aspirante escogerá, en orden de preferencia, tres obras de las relacionadas en el repertorio que se publica en la convocatoria.

Al finalizar el curso, la OFM podrá conceder a uno de los directores participantes el Premio Especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga que consistirá en la dirección musical de un programa sinfónico en el ciclo de conciertos la Filarmónica frente al Mar que desarrolla cada temporada en el Auditorio Edgar Neville.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.