Noticias

Cinco propuestas arquitectónicas para el Centre for Music de Londres

Redacción
miércoles, 26 de julio de 2017
--- ---
5,22E-05

El Centre for Music que se pretende construir en Londres, y que tantas disputas ha provocado ya, sobre todo respecto a su pertinencia y al presupuesto necesario, parece avanzar nuevamente. Hace unos días se ha dado a conocer el nombre de los cinco estudios de arquitectura que han sido seleccionados para presentar un proyecto completo: AL_A (UK) y Diamond Schmitt Architects (Canada); Diller Scofidio and Renfro (USA) y Sheppard Robson (UK); Foster and Partners (UK); Gehry Partners, LLP (USA) y Arup Associates (UK); Renzo Piano Building Workshop (France) y Snøhetta (Norway). 

Este Centre for Music debe cubrir la necesidad de un sala de conciertos de primera clase en Londres y servir de sede a la London Symphony Orchestra (LSO) -que actualmente reside en el Barbican-. Por eso en la comisión que juzgará las propuestas están, además de varios arquitectos, Sir Simon Rattle (Director Musical Designado de la LSO), Kathryn McDowell (Directora Técnica de la LSO) y Sir Nicholas Kenyon (Director Técnico del Barbican).

No existe aún un emplazamiento definitivo, aunque se habla de situarlo en el Museo de Londres, que por su parte se trasladaría a un solar más amplio en West Smithfield.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.