Ópera y Teatro musical

Nueva temporada 2017-18 del Teatro Comunale de Bolonia

Redacción
martes, 1 de agosto de 2017
0,0001185

En el marco de las reducciones presupuestarias que tanto han afectado a casi todos los museos y teatros italianos, el Teatro Comunale de Bolonia ha presentado su nueva temporada 2017-18, un poco más nutrida que la anterior.

La inauguración oficial tendrá lugar con una nueva producción de La Bohème (19-28 de enero) a cargo de Graham Vick. Debuta en el podio el director musical del Teatro Comunale, Michele Mariotti y entre los intérpretes figuran Mariangela Sicilia, Francesco Demuro, Hasmik Torosyan y Nicola Alaimo. El segundo título de la temporada serán los Dialogues des Carmélites (11-16 de marzo) de Francis Poulenc en una producción de Olivier Py proveniente del Théâtre des Champs-Élysées de París. En abril se presentará Simon Boccanegra de Verdi (13-19 de abril) con dirección escénica de Giorgio Gallione y un reparto que incluye a Dario Solari, Yolanda Auyanet, Stefan Pop y Michele Pertusi.

Por cuarto año consecutivo se mantendrá el proyecto OperaNEXT, en el cual los alumnos de la Escuela de la Ópera pondrán en escena I Capuleti e i Montecchi de Bellini (6-12 de mayo) bajo la dirección de Silvia Paoli. Del 6 al 14 de junio se representará el Don Carlo de Verdi en la versión italiana en cuatro actos y en italiano. El director musical será Mariotti y la producción escénica estará a cargo de Henning Brockhaus; entre los intérpretes figuran Roberto Aronica, Maria José Siri, Veronica Simeoni y Luca Salsi. Del 11 al 17 de julio se presentará nuevamente un musical, West Side Story, con dirección musical de Timothy Brock y escénica de Gianni Marras.

La propuesta de danza contemporánea de esta temporada será Kraanerg de Iannis Xenakis (27-29 de septiembre), una obra de 1969 que se presentará por primera vez en Italia en versión escénica, con regie y coreografía de Luca Veggetti.

Entre las reposiciones, figura La fille du régiment de Donizetti (9-15de noviembre) bajo la dirección de Yves Abel y en un montaje de Emilio Sagi que contará con cantantes como Hasmik Torosyan, Maxim Mironov y Federico Longhi. El 2017 se cerrará con un Don Giovanni de Mozart (15-23 de diciembre) con dirección de Mariotti y montaje escénico de Jean-François Sivadier. Entre los intérpretes: Olga Peretyatko, Salomè Jicia y Paolo Fanale.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.