Noticias

Premiados en Operalia 2017

Redacción
lunes, 31 de julio de 2017
0,0001069

La presente edición 2017 del Concurso Operalia, patrocinado por Plácido Domingo, tuvo lugar del 24 al 29 de julio en la Ópera de Astana (Kazajistán). Inicialmente se convocó a cuarenta participantes que dos días después se convirtieron en veinticinco, y finalmente en dieciseis, catorce para la final de ópera y cinco para la final de zarzuela. Finalmente los ganadores fueron:

Primer premio: la soprano Adela Zaharia (Rumanía, 29 años) y el tenor Levy Sekgapane (Sudáfrica, 26 años). Zaharia forma parte actualmente de la compañía de la Deutschen Oper am Rhein, en cuya página web se pueden ver sus próximas actuaciones.

Segundo premio: la soprano Kristina Mkhitaryan (Rusia, 30 años) y el tenor Davide Giusti (Italia, 30)

Tercer premio: la soprano Maria Mudryak (Kazajistán, 23 años) y el barítono Leon Kim (Corea del Sur, 30 años)

Premio del Público: Leon Kim

Premio Birgit Nilsson: la soprano Oksana Sekerina (Rusia, 30 años) y el bajo-barítono Boris Prygl (República Checa, 24 años)

Premio Pepita Embil de Doming: Adela Zaharia

Pemio Placido Domingo Senior: el tenor Marco Ciaponi (Italia, 27 años)

Operalia está abierto a todo tipo de cantantes entre los 18 y los 32 años de edad, y en total concede más de 180.000 dólares norteamericanos en premios. Además de los tres primeros premios en categoría masculina y femenina, se conceden también los premios Birgit Nilsson para la mejor interpretación de repertorio alemán de Wagner y R. Strauss, los premios de zarzuela Pepita Embil de Domingo y Placido Domingo Sr. (los padres de Plácido Domingo) y el Premio del Público, un reloj de lujo ofrecido por Rolex.

En esta edición,. el jurado estuvo presidido por Plácido Domingo, quien sin embargo no tiene voto, y compuesto por Giuseppe Acquaviva (Teatro Carlo Felice de Génova, Italia), Marta Domingo, Anthony Freud (Lyric Opera de Chicago, EEUU), Jonathan Friend (The Metropolitan Opera, Nueva York, EEUU), Peter Katona (Royal Opera House, Londres, GB), Davide Livermore (Palau de les Arts, Valencia, España), Joan Matabosch (Teatro Real, Madrid, España), Dominique Meyer (Wiener Staatsoper, Austria), Pål Moe, Andrés Rodriguez, Ilias Tzempetonidis y Carolin Wielpütz.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.