Noticias

Lahav Shani, nuevo director musical de la Filarmónica de Israel

Redacción
lunes, 22 de enero de 2018
Lahav Shani © Marco Borggreve / Intermusica, 2018 Lahav Shani © Marco Borggreve / Intermusica, 2018
6,99E-05

Lahav Shani (Tel Aviv, 1989) ha sido nombrado nuevo director musical de la Filarmónica de Israel a partir de la temporada 2020-21, aunque desde el otoño de 2019 ejercerá ya funciones como "Director musical designado". Shani será el segundo Director Musical de la orquesta, ya que hasta ahora el puesto ha sido ocupado sólo por Zubin Mehta, quien fue nombrado en 1969. Shani inició su carrera como pianista, y debutó con la Filarmónica de Israel, en calidad de tal, en 2005. Sus primeros conciertos como director de la orquesta fueron tras ganar la Gustav Mahler International Conducting Competition en 2013. 

En la nota oficial de presentación, Lahav Shani ha declarado que: "Es un enorme honor para mí ser nombrado Director Musical sucediendo a una figura tan enorme como Zubin Mehta. Esta orquesta dió forma a mi desarrollo musical desde que era muy pequeño y mi estrecha relación con la orquesta ha sido un hilo constante en mi vida artística. Espero con enorme ilusión los años venideros". 

Sus primeros conciertos con la orquesta tras su nombramiento están teniendo lugar precisamente estos días. El 22 de enero dirige a la Orquesta Filarmónica de Israel, con Christian Tetzlaff como solista de violín, en el Rappaport Auditorium de Haifa, y los días 24, 25, 27 y 28, con el mismo solista, en Tel Aviv. Luego a comienzos de febrero dirigirá a la Philharmonia Orchestra en Londres y a la Wiener Symphoniker en el Musikverein de Viena. 

Shani ha sido nombrado también director de la Filarmónica de Rotterdam a partir de la proxima temporada 2018-19 y simultaneará ambos puestos. Además es 'Principal Director Invitado' de la Sinfónica de Viena desde el otoño de 2017.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.