Ópera y Teatro musical

Temporada de Ópera 2018 del Teatro Solís de Montevideo (ROU)

Gustavo Gabriel Otero
viernes, 18 de mayo de 2018
0,000113

El Teatro Solís de Montevideo (República Oriental del Uruguay) anunció su Temporada Lírica 2018, que constará de cuatro espectáculos a desarrollarse entre junio y diciembre. En la presentación la Directora del Teatro Solís, Daniela Bouret, destacó a la ópera como parte de la historia del Teatro Solís subrayando la tradición de la sala y que: ‘desde 1856 representamos ópera’.

La temporada comenzará el jueves 7 de junio, en esa velada se ofrecerá en versión semi-montada El castillo de Barbazul de Béla Bartók con dirección musical de Ligia Amadio y escénica de Marianella Morena. Serán protagonistas la mezzosoprano uruguaya Adriana Mastrángelo y el barítono argentino Hernán Iturralde.

En agosto y para conmemorar los 150 años del fallecimiento de Rossini subirá a escena El barbero de Sevilla. Las tres funciones tendrán dirección musical de Ligia Amadio y escénica de Pier Francesco Maestrini. Se trata de una producción estrenada en 2010 en el Teatro Filarmónico de Verona perteneciente a la Fundación Arena de Verona. La novedosa puesta cuenta con dibujos animados y propone animaciones en pantalla gigante que dialogan e interactúan con los cantantes en escena. El elenco será una conjunción de cantantes uruguayos, argentinos y brasileños entre los cuales se contará con Homero Velho, Anibal Mancini, Jaquelina Livieri, Gustavo Gibert, Enzo Romano y Sofía Mara (15, 17 y 19 de agosto).

Los días 13, 15 y 17 de septiembre será el turno de Werther de Jules Massenet, con dirección escénica de Alejandro Chacón, y el protagónico del tenor norteamericano Jonathan Tetelman acompañado de Florencia Machado, Alfonso Mujica, Oriana Favaro y Marcelo Otegui. El maestro Martín Jorge empuñará la batuta y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, como en los tres títulos anteriores, será el soporte musical.

La temporada finalizará con la reposición de la puesta en escena, estrenada en diciembre de 2017 e ideada por Jimena Márquez, de La verbena de la Paloma de Tomás Bretón. Martín Jorge dirigirá a la Banda Sinfónica de Montevideo y al elenco formado por Fernando Barabino, Alfonso Mujica, Sofía Mara, Sandra Scorza, Jimena Vázquez, Stephanie Holm, Sandra Silvera, Carlos Sorriba, Álvaro Godiño, Carolina Rotela, Fabián Milkewitz, Javier Martínez, Agustín Martínez,  María Eugenia Pirotto y  Leonardo Perla (19, 20, 21 y 22 de diciembre). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.