Noticias

Nina Stemme obtiene el Premio Birgit Nilson

Redacción
lunes, 21 de mayo de 2018
8,1E-05

La soprano sueca Nina Stemme (Estocolmo, 1963) ha sido galardonada con el Premio Birgit Nilsson, dotado con un millón de dólares. Este premio se concede cada tres años a un artista u organización de ópera, de ámbito mundial, que esté en activo. Según la Fundación Birgit Nilsson, el premiado debe "haber añadido un capítulo a la historia de la música y que sus contribuciones vayan previsiblemente a superar el paso del tiempo". Se trata de uno de los premios mejor dotados económicamente del ámbito de la música clásica y la ópera. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 11 de octubre en la Ópera Real de Suecia, con la asistencia del rey Carlos Gustavo XVI.

Stemme es la cuarta persona en recibir este premio, que anteriormente fue otorgado a Plácido Domingo (2009), por decisión de la propia Birgit Nilsson, y posteriormente a Riccardo Mutti (2011) y la Filarmónica de Viena (2014). Se da además la circunstancia de que Stemme es una gran admiradora de la figura de Nilsson, con quien estuvo en contacto hasta su muerte.

Actualmente la gestión del premio corre a cargo de la Fundación Birgit Nilsson, que fue creada por la propia cantante, cuyo centenario se celebra en este 2018. A partir de enero de 2019 la Fundación Birgit Nilsson será transferida a la Real Academia Sueca de la Música, con sede en Estocolmo, y ellos serán los responsables de la entrega del próximo premio, previsiblemente en 2021

Se pueden leer algunas de las 67 reseñas acerca de Nina Stemme publicadas en Mundoclasico.com desde 2004 en este enlace

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.