Noticias

XX edición del Ciclo de música contemporánea del Museo Vostell de Malpartida (Cáceres)

Redacción
lunes, 3 de septiembre de 2018
8,24E-05

Dentro del programa 'Circuitos' que organiza el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del gobierno de España, se celebrará entre el 14 y el 29 de septiembre una nueva edición, la vigésima, del Ciclo de Música Contemporánea Museo Vostell de Malpartida (Cáceres). El ciclo comenzará el 14 de septiembre con el grupo Tropa macaca, cuyo programa incluye el estreno absoluto de Simpatia de Maçã, pieza de André Abel y Joana da Conceição. El segundo concierto tendrá lugar el 15 de septiembre y estará a cargo de Joke Lanz, (tocadiscos y electrónica) y Ute Wassermann, (voz, cantos de pájaro y objetos sonoros). El 21 de septiembre habrá un concierto del Cuarteto Bretón, y el 22 de septiembre será el turno del espectáculo de Wade Matthews (síntesis digital y objetos amplificados ), Abdul Moimême (guitarra eléctrica y objetos) y Cecilia Gala (danza butoh). Finalmente el 29 de septiembre el Sigma Project realizará el estreno absoluto de Quatuor, de Fabián Panisello, y tocará también A Tempo, de Alberto Bernal. 

Para complementar estos conciertos se han programados también dos encuentros. El 22 de septiembre se realizará un encuentro con Wade Matthews, Abdul Moimême y Cecilia Gala, y el 29 de septiembre habrá un encuentro con Sigma Project y A. Bernal.

La organización de este ciclo corre a cargo del INAEM en coproducción con el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, y cuenta además con la colaboración del CEMART, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, el Instituto Camoes y Amigos del Museo Vostell Malpartida. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.