Reportajes

Oviedo: presentación de los conciertos del Auditorio y Jornadas de Piano

Redacción
viernes, 21 de septiembre de 2018
Gregory Kunde © 2018 by Antonio Bofill Gregory Kunde © 2018 by Antonio Bofill
9,66E-05

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, presentó el pasado 13 de septiembre la temporada 2018-2019 de los Conciertos del Auditorio y de las Jornadas de Piano Luis G. Iberni. El concierto inaugural, el 27 de octubre, correrá a cargo del tenor Gregory Kunde, con la Orquesta Oviedo Filarmonía y el director Christopher Franklin. Las jornadas de piano Luis G. Iberni arrancarán, el 7 de noviembre, con la pianista vasca Judith Jáuregui, junto al Cuarteto Singnum, mes en el que también está prevista la actuación de la Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por Gustavo Gimeno, con la violinista Vilde Frang. El pianista Piotr Anderszweski actuará también en estas fechas. Durante la temporada 2018/2019, los conciertos en el Auditorio Príncipe Felipe y las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" celebrarán dos vigésimos aniversarios: el del Auditorio, escenario de los recitales, y el de la Orquesta Oviedo Filarmonía. 

Roberto Sánchez Ramos estuvo acompañado del programador y responsable de los ciclos, Cosme Marina; el presidente de la Fundación Musical “Ciudad de Oviedo”, Francisco González Álvarez-Buylla, la directora de La Nueva España, Ángeles Rivero Velasco y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández Álvarez. Roberto Sánchez Ramos destacó la “colaboración de La Nueva España y de EDP porque es un momento muy difícil para conseguir cualquier tipo de apoyo al mundo de la Cultura, cosa que gracias a ellos no ocurre en el Ayuntamiento de Oviedo”. A su juicio los Conciertos y las Jornadas de Piano Luis G. Iberni “son únicas en este país, por su calidad y su inversión; este año, de 1.174.839 euros. El año pasado asistieron a las jornadas 21.498 espectadores, con varios llenos totales”. 

Cosme Marina ha subrayado “que esta programación cada vez se va haciendo más sostenible gracias al público, con una recaudación cercana al medio millón de euros, con un retorno del 50% frente a ciudades de Europa mucho más potentes que no llegan al 30%”. Es una temporada extraordinaria “porque la Oviedo Filarmónica y el Auditorio están de aniversario, ambos cumplen 20 años. Ya están a la venta los abonos generales, con un 30% de descuento respecto a las taquillas, y también se pueden comprar las entradas para el concierto del 26 de mayo, el recital extraordinario de Juan Diego Flórez”. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.