Noticias

Concurso de piano Clara Haskil en Vevey

Redacción
jueves, 1 de agosto de 2019
Eudald Buch © Eudald Buch, 2019 Eudald Buch © Eudald Buch, 2019
9,24E-05

Del 24 al 30 de agosto se desarrollará la edición 2019 del Concurso Internacional de Piano Clara Haskil, bajo la dirección de Christian Zacharias. El pasado 24 de julio se dieron a conocer los nombres de los 25 candidatos que participarán en las pruebas finales en Vevey (Suiza), entre los que figura el español Eudald Buch. El Concurso Clara Haskil tiene lugar cada dos años desde 1963, y aunque los primeros años su sede estaba en Lucerna, desde 1973 la competición tiene lugar en Vevey, lugar donde residió la pianista desde 1942 -cuando se instalo allí huyendo de la 2ª Guerra Mundial- hasta su muerte en 1960.

Dado que Haskil destacó como intérprete mozartiana, una de las particularidades del concurso en su memoria es que la prueba final consiste en la interpretación con orquesta de alguno de los Conciertos de Mozart y que en general hay poco repertorio de virtuosismo en las pruebas. Este año la obra encargo del concurso ha sido compuesta por Thierry Escaich, quien también formará parte del jurado junto a Zacharias. 

Los candidatos seleccionados son: Orlando Bass (Francia), Eudald Buch (España), Hannah Byun (Canadá), Alexandre Chenorkian (Francia), Delphine Co (Francia), Jérémie Conus (Suiza), Laura Dabels (Alemania), Jean-Baptiste Doulcet (Francia), Jorge González Buajasan (Cuba), Sylvain Haderlé (Francia), Jung Eun Severine Kim y Hyelim Kim (Corea del Sur), Serene Koh (Singapur), Krzysztof Książek (Polonia), Marco Mantovani (Italia), Akari Mizumoto (Japón), Maria Diana Petrache (Rumanía), Aaron Pilsan (Austria), Julia Pleninger (Alemania), Tiffany Poon (Hong Kong), Marcel Tadokoro (Francia), Asen Tanchev (Alemania), Elizaveta Ukrainskaia (Rusia), Maina Yokoi (Japón), y Zhu Wang (China). 

El jurado estará compuesto por Christian Zacharias, como presidente, Catherine d’Argoubet, Hisako Kawamura, Thierry Escaich, Aleksandar Madžar, Svend McEwan-Brown y Marc Pantillon. 

El español Eudald Buch (1997) inició sus estudios musicales en la Abadía de Montserrat (España), y los continuó en el Conservatorio de Vic y en la prestigiosa Chetham's School of Music de Manchester. Actualmente estudia con Vladislav Bronevetzky en la ESMUC de Barcelona, y con Elisso Virsaladze en Fiesole (Florencia). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.