Noticias

Mikhail Timoshenko, gana el 2019 Wigmore Hall/Independent Opera International Song Competition

Redacción
viernes, 13 de septiembre de 2019
0,0001362

El pasado 11 de septiembre -y tras cuatro días de recitales- se dió a conocer el nombre del ganador de la presente edición del Wigmore Hall’s International Song Competition, el bajo-barítono ruso Mikhail Timoshenko. Este premio está dotado con £10,000 y una serie de conciertos en diferentes salas, además del propio Wigmore Hall londinense. Para elegir al ganador se combinan los votos del jurado y del propio público asistente.

Este premio se organiza cada dos años desde 1997, destinado a cantantes menores de 33 años, y tiene un gran prestigio. Este año por primera vez el Wigmore Hall’s International Song Competition fue patrocinado por Independent Opera

Mikhail Timoshenko se formó en el Conservatorio de Mednogorsk y en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar. En los último años ha ganado otros premios de lieder junto a su pianista Elitsa Desseva, incluyendo el Primer Premio en el Franz Schubert und die Musik der Moderne Competition de Graz, y el Concurso Hugo Wolf de Stuttgart.

El Segundo Premio, dotado con £5,000, fue para la soprano británica Harriet Burns. Británicos fueron también los ganadores del Tercer Premio (£2,500) -la mezzosoprano Beth Taylor- y el Cuarto Premio, el tenor Kieran Carrel. 

Por su parte, el Premio al Pianista (£5,000) fue para el británico Michael Pandya, el acompañante de Harriet Burns. 

El premio Jean Meikle Prize for a Duo ( £5,000) fue para los norteamericanos Matthew Swensen (tenor) y Katelan Terrell (piano).

El Richard Tauber Prize (£3,000), a la mejor interpretación de Lieder de Schubert, fue para el barítono irlandés Benjamin Russell.

El Vaughan Williams Prize (£2,000) a la mejor interpretación de canciones de un compositor británico fue para la mezzo-soprano norteamericana Clara Osowski.

El Britten-Pears Young Artist Programme Prize (£2,000) fue para otros dos británicos: el tenor Guy Elliott y el pianista Hamish Brown.

El jurado estuvo presidido por John Gilhooly OBE e incluía a expertos e intérpretes de lieder como John Mark Ainsley, Iain Burnside, Bernarda Fink, Graham Johnson, Dame Felicity Lott, Thomas Quasthoff y Ailish Tynan.

Las pruebas semifinales y finales pueden ser vistas en este enlace 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.