Noticias

Gustavo Díaz-Jerez graba en Escocia su Ciclo de poemas sinfónicos

Ruth Prieto
martes, 17 de septiembre de 2019
Maghek © 2019 by Signum Classical Maghek © 2019 by Signum Classical
7,99E-05

Entre los días 17 al 20 de septiembre de 2019 en el Auditorio de la Royal Scottish National Orchestra en Glasgow tendrá lugar la grabación de Maghek - Ciclo de siete obras orquestales inspiradas en las Islas Canarias compuesto por Gustavo Díaz-Jerez.

La grabación del Ciclo de siete obras orquestales es un ambicioso proyecto que Eduardo Portal ha puesto en marcha con la ayuda de la Beca Leonardo del BBVA, y supone plasmar un corpus de obras orquestales que suman dos horas y media de música inspiradas en cada una de las siete islas, en su belleza, geografía e historia.

La obra compuesta por el compositor y pianista canario Gustavo Díaz-Jerez, y que interpretará la Royal Scottish National Orchestra dirigida por Eduardo Portal, con el clarinetista Cristo Barrios y el pianista Ricardo Descalzo, como solistas, se grabará en un doble CD.

Cada obra del Ciclo está inspirada en la toponimia o en la mitología aborigen canaria. El CD 1 incluye las siguientes obras: Ymarxa (Tenerife), Chigaday (La Gomera) y Ayssuragan, symphonic poem for clarinet and orchestra (La Palma). El CD 2 incluye las siguientes obras: Aranfaybo (El Hierro), Azaenegue (Gran Canaria), Erbane (Fuerteventura) y Guanapay, symphonic poem  for  piano and orchestra (Lanzarote). Dos de las obras, Ayssuragan y Guanapay, son conciertos para clarinete y piano respectivamente, y contarán como solistas con Cristo Barrios, destacado clarinetista tinerfeño, y Ricardo Descalzo, referente internacional pianístico en la música actual.

Más de  dos horas de música (145 minutos) editadas por la casa discográfica Signum Classical.

El proyecto está patrocinado por la Fundación BBVA, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Cabildo de Tenerife.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.