Noticias

Finalistas del VII Concurso Internacional Alfredo Kraus

Redacción
viernes, 27 de septiembre de 2019
--- ---
0,0001835

Nueve cantantes de seis nacionalidades han pasado a la final del VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (CICAK) que se celebrará el sábado 28 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Organizado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) y el Cabildo de Gran Canaria, el VII CICAK busca descubrir nuevos talentos de la lírica. 

En una gala concebida por el director artístico de la Fundación Alfredo Kraus (FIAK), Mario Pontiggia, y con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección del maestro Óliver Díaz, los nueve finalistas tendrán oportunidad de dar a conocer sus dotes artísticas ante el público.

Los cantantes que han pasado a la final, entre los 65 que participaron en las audiciones de la semifinal celebrada el lunes 23 y martes 24 en el Auditorio Alfredo Kraus, son: las sopranos Patricia Calvache Rodríguez (España) y María Caballero (México), la mezzo Rosanna Cooper (Reino Unido), el contratenor Rodrigo Sosa dal Pozzo (Venezuela / Italia), los tenores Gabriel Álvarez (España), Vicent Romero (España) y Héctor Rodríguez Vera (Cuba), el barítono César Méndez Silvagnoli (EE.UU / Puerto Rico) y el bajo barítono Manuel Fuentes Figueira (España).

El Jurado del VII CICAK, compuesto por la soprano Mariella Devia -presidenta- y los directivos teatrales Daniel Bianco -Zarzuela de Madrid-, Pierangelo Conte -MMF de Florencia-, Lorenzo Amato -San Carlo de Nápoles-, Manuel Rondal -Opéra Royal de Wallonie / Liège-, Cesidio Niño -ABAO de Bilbao- y Ulises Jaén -ACO de Las Palmas de GC-, junto a los vocales de honor Guillermo García- Alcalde y Jerónimo Saavedra Acevedo, valoró las cualidades vocales y técnica de los artistas seleccionados tras escucharles interpretar las piezas elegidas de ópera y zarzuela. Las audiciones fueron acompañadas por los pianistas oficiales del VII CICAK, los maestros Ricardo Francia y Juan Francisco Parra.

Los cantantes que acceden a la final competirán por tres premios oficiales de 14.000, 12.000 y 10.000 euros, que irán acompañados del diploma acreditativo y sendas medallas diseñadas por la nieta del tenor, Gara Martín Kraus. Además, pueden aspirar a dos premios especiales: el del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que destinará 3.000 euros al mejor cantante de nacionalidad española, y el Premio del Público, dotado de 2.500 euros, al cantante más votado por los espectadores de la prueba final. Los finalistas verán también premiada su participación con invitaciones artísticas a teatros europeos. 

Las entradas para la Final que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus se encuentran a la venta en las web auditorioteatrolaspalmasgc.es y auditorio-alfredokraus.com, así como en las taquillas del Auditorio y del Teatro Pérez Galdós. Esta edición tiene un carácter especial porque coincide con los actos de conmemoración del 20 aniversario del fallecimiento del célebre tenor grancanario. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.