Noticias

Ha fallecido el director Baldo Podić

Redacción
jueves, 30 de abril de 2020
Deutsche Oper am Rhein © by DOR Deutsche Oper am Rhein © by DOR
9,92E-05

El director de orquesta Baldo Podić (Duvrovnik, 1942; Lugano, 2020) falleció el pasado 20 de abril en Lugano. La Deutsche Oper am Rhein ha enviado una nota de prensa informando de esta noticia: 

La Deutsche Oper am Rhein lamenta la pérdida de su antiguo director invitado Baldo Podić [...] Podić se graduó con honores en la Academia de Música de Zagreb en 1965 y comenzó su carrera de director como asistente en la Filarmónica de Zagreb.Sólo tres años después, ya tenía contratos en los teatros más famosos de Europa y Estados Unidos. Podić tuvo una larga colaboración con el Stadttheater Basel: en 1983 comenzó allí como Kapellmeister y permaneció estrechamente conectado con el teatro hasta 2007. 

Sólo durante la dirección de Tobias Richter (1996-2009), Podić presentó en la Deutsche Oper am Rhein junto a la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf y la Orquesta Filarmónica de Duisburg las óperas Manon (producción de Christof Loy), La Traviata (producción de Karl-Ernst y Ursel Hermann), Otello (producción de David Fielding), La Dame Blanche (producción de Tobias Richter), Tristán e Isolda (producción de Werner Schroeter), Carmen (producción de Jérôme Savary), Los cuentos de Hoffmann (producción de Christof Loy) y Rusalka (producción de Jiři Nekvasil).

El director de ópera Stephen Harrison ha escrito: “Baldo Podić fue un músico de pura sangre con un gran talento para inspirar a cantantes y músicos a tocar al máximo. Sus ideas estaban llenas de pasión y dedicación. Sus interpretaciones seguirán siendo inolvidables para mí".

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.