Noticias

Alta participación en el Concurso Enescu 2020

Redacción
lunes, 15 de junio de 2020
--- ---
0,0001011

El pasado 29 de mayo finalizó el plazo para la inscripción en el Concurso Internacional George Enescu 2020 y las solicitudes de participación han sido muy elevadas a pesar de la difícil situación sanitaria. Un total de 292 artistas provenientes de 42 países distintos se inscribieron, aunque sólo 272 fueron finalmente admitidos, ya que en la modalidad de violonchelo hubo más solicitudes que participantes posibles. El tribunal de selección de violonchelo estuvo compuesto por Răzvan Suma, profesor en la Universidad Nacional de Música en Bucarest y solista de la Orquesta de la Radio Nacional; Vasile Jucan, rector de la Academia "Gheorghe Dima" de Cluj; y Filip Papa, miembro del Cuarteto "Ad libitum". 

El concurso tendrá lugar en Bucarest del 29 de agosto al 20 de septiembre. La primera fase del concurso se celebra con un máximo de 86 participantes en cada modalidad instrumental. Finalmente habrá 85 participantes en el concurso de violonchelo, 80 en el de violín, 86 en el de piano y 21 candidatos (con 26 obras dstintas) en el de Composición. 

El mayor número de participantes proviene de Corea del Sur (con un total de 50), seguido por la propia Rumanía (con 27 concursantes), EEUU (con 25) y China (con 21 concursantes, 5 de ellos de Hong-Kong). En total los europeos suman 131 candidatos, además de los rumanos hay franceses (13), rusos (13), italianos (12), alemanes (10), británicos (10), etc. Hay cuatro participantes provenientes de España y dos de México (no hay ningún concursante de América del Sur o de Centroamérica). Por edades, los más jóvenes son JaeMin Han (Corea del Sur, 14 años, violonchelo); Nakyung Kang (Corea del Sur, 17 años, violín); Siyang Rao (China, 14 años, piano), y Eden Lonsdale (Gran Bretaña, 24 años, composición). 

La lista final de admitidos se publicará próximamente en www.festivalenescu.ro. La celebración definitiva del concurso está supeditada a las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de COVID-19 y la organización devolverá las tasas pagadas por cada uno de los candidatos (incluidos aquellos que no fueron seleccionados) si finalmente el concurso no llega a tener lugar. Igualmente los 19 conciertos programados coincidiendo con el Concurso Enescu se desarrollarán dependiendo de las medidas de control necesarias. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.