Noticias

La Programación Lírica de A Coruña, mayoritariamente por streaming

Redacción
jueves, 3 de septiembre de 2020
Sondra Radvanovsky © 2019 by S. Radvanovsky facebook Sondra Radvanovsky © 2019 by S. Radvanovsky facebook
0,0001446

Debido a las restrictivas medidas de aforo impuestas por Sanidade, que han dejado el aforo del Teatro Colón en 60 de las 840 localidades disponibles, la Programación Lírica de la temporada de Amigos de a Ópera de A Coruña será seguida principalmente por streaming, tanto en el recital del jueves 3 de septiembre como en las representaciones de La verbena de la Paloma los día 4 y 5 de septiembre. Sólo 60 espectadores podrán asistir en directo -los primeros que compraron las entradas- a pesar de que se habían vendido 400 entradas para cada función, que era el aforo inicialmente previsto. El resto podrán hacerlo en streaming, accediendo gratuitamente desde el inicio del evento a través de este enlace. Cinco cámaras retransmitirán la cita, con realización del reputado técnico Antonio Cid, experto en este tipo de retransmisiones.

La temporada comenzará el jueves 3 de septiembre a las 20h con el concierto “Grandes voces para grandes óperas”, un recital con la presencia de tres de los mejores cantantes españoles, el barítono Carlos Álvarez, aún reciente su triunfo en el Don Carlo del año pasado y poco después de la aparición del soberbio Otello que ha grabado junto a Antonio Pappano y Jonas Kauffman; el tenor Alejandro Roy, que comparece en España después del enorme éxito que cosechó durante la temporada pasada como Calaf en la Turandot del Metropolitan de Nueva York; y el bajo Simón Orfila, tras su aclamado Leporello en el Don Giovanni presentado en A Coruña con puesta en escena de Carlos Saura y de sus triunfos en Italia con el Ernani verdiano, entre otros.

A estas tres figuras españolas de la lírica se sumará la que para muchos es hoy la gran soprano de nuestros días, Sondra Radvanovsky. Después de clausurar nuestra última Programación Lírica, la cantante fue distinguida a finales de 2019 con el galardón a la “Mejor Cantante” en los Premios de la Lírica sucediendo a Mariella Devia, la anterior receptora de este importante reconocimiento que entregan todos los teatros y festivales líricos españoles.

Todos ellos ofrecerán las páginas más conocidas de algunas de las principales óperas de repertorio como Tosca, Aida o Andrea Chènier, con acompañamiento pianístico de Alfredo Abbati. 

Por su parte, La verbena de la Paloma de Tomás Bretón (Teatro Colón de A Coruña, 4 y 5 de septiembre, a las 20.00), con una gala lírica añadida, iba a ser uno de los grandes atractivos de esta Temporada Lírica 2020. Con Emilio López como responsable de la dirección escénica y Fernando Briones como director musical de la Orquesta y Coro Gaos, el reparto incluye a Vanessa Goikoetxea (Susana), Borja Quiza (Julián), Laura Vila (Señá Rita), Carol García (Casta), Luis Cansino (Don Hilarión),  Pablo Carballido (Don Sebastián), Nuria Lorenzo (Tía Antonia), Marina Penas (Cantaora), Pedro Martínez (Un guardia) y otros. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.