Noticias

'Doce estampas musicales para una Noche de Verano', con la Orquesta Sinfónica y el Coro RTVE

Redacción
jueves, 3 de septiembre de 2020
0,0001415

El viernes 4 de septiembre la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la batuta de su director titular, Pablo González, ofrecerá en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid un concierto extraordinario en colaboración con Patrimonio Nacional. Titulado Doce estampas musicales para una Noche de Verano, se interpretarán números de zarzuela de Barbieri, Vives, Chueca y Valverde, cuatro movimientos de la Suite Española y Cantos de España de Albéniz y la Sinfonía nº 4 de Mendelssohn. Lorenzo Ramos es el director titular del Coro RTVE

Patrimonio Nacional celebrará sin público y sólo en streaming tanto este concierto del 4 de septiembre como el IV Concierto de Joaquín Rodrigo en Aranjuez, previsto para el viernes 11 de septiembre con la Orquesta Sinfónica RTVE en la Plaza de Armas del Palacio Real de Aranjuez, que será dirigido por Enrique García Asensio con Pablo Sainz Villegas a la guitarra. 

El concierto comenzará con dos números de la zarzuela Pan y toros, de Francisco Asenjo Barbieri, la Marcha de la Manolería, y las seguidillas Aunque soy de La Mancha. Continuará con el famoso Coro de Románticos de Doña Francisquita, de Amadeo Vives, seguido del pasacalle El barrio de la viña, de la zarzuela Cádiz de Federico Chueca y Joaquín Valverde.

De Isaac Albéniz se interpretarán cuatro movimientos de la Suite Española op 47 y Cantos de España op 232 (con arreglos de Albert Guinovart): Cádiz, Asturias, Córdoba y Castilla.

Para cerrar el concierto, la Sinfonía número 4, en La mayor op 90 ‘Italiana’, de Felix Mendelssohn, que consta de cuatro movimientos: Allegro vivace, Andante con moto, Con moto moderato y Saltarello: Presto.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.