Noticias

La Orquesta Sinfónica de Galicia supera los cien mil suscriptores en YouTube

Redacción
jueves, 8 de octubre de 2020
0,0001105

El canal YouTube de la Sinfónica de Galicia superó la barrera de los cien mil suscriptores, convirtiendo a Chaikovski y a Rimski-Kórsakov en los favoritos de la audiencia, acaparando 12 de los 32 millones de visualizaciones que acumula el canal. El Capricho italiano de Chaikovski dirigido por Jesús López Cobos ocupa el primer lugar, con cuatro millones trescientas mil visualizaciones, seguido muy de cerca por el concierto de la Orquesta Joven en la plaza de María Pita con su interpretación de El lago de los cisnes, también de Chaikovski, bajo la dirección de Pietro Rizzo. El tercer vídeo es Sheherezade, de Rimski-Kórsakov y bajo la dirección de Leif Segerstam y que, junto con sus más de cuatro millones de visualizaciones, acumula más de 2.500 comentarios. El Concierto para piano nº 5 de Beethoven con Maurizio Pollini como solista se acerca ya a los tres millones mientras que el Star Wars, de John Williams, que la OSG interpretó en la Plaza de María Pita bajo la dirección de Dima Slobodeniouk, supera los dos millones de visitas.

En total, los seguidores del canal han escuchado un total de siete millones de horas de música interpretada por la OSG al tiempo que se han superado los 400 millones de impresiones, que son el número de veces que se han mostrado, como sugerencia, miniaturas de los vídeos a los espectadores de YouTube.

Los principales consumidores de los vídeos de la OSG se encuentran en Estados Unidos, con cuatro millones de visualizaciones. España y México ocupan el segundo y tercer lugar de las principales áreas geográficas que visualizan contenido de la OSG, con cerca de cuatro millones y tres millones de visualizaciones respectivamente. Con más de un millón de visualizaciones por país se encuentran Japón, Italia, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Chile y Corea del Sur con Colombia y Reino Unido acercándose también al millón.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.