Noticias

La Sinfónica de Castilla y León comienza un nuevo ciclo

Redacción
martes, 15 de diciembre de 2020
Yuja Wang © Hiroyuki Ito Yuja Wang © Hiroyuki Ito
0,0001312

Los días 18, 19, 21 y 22 de diciembre, a las 20:00 h, tendrán lugar los conciertos correspondientes al programa n.º 6 de la conocida como Temporada de Otoño de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), el último, que constará de un repertorio sinfónico-coral barroco poco habitual en esta orquesta: el Gloria, RV 589 de Antonio Vivaldi, y el Te Deum en re mayor H 146, de Marc-Antoine Charpentier. Se contará con los siguientes solistas: Ulrike Haller (soprano), Delia Agúndez (soprano), Marta Infante (contralto), Carles Prat (tenor) y Josep Ramon Olivé (bajo). El grupo vocal estará formado por dos coros de cámara: Alterum Cor y Coro Piccolo, ambos dirigidos por Jordi Casas.

Por otra parte, se ha presentado el ciclo de Invierno, que constará de otros seis conciertos y que añade la importante novedad de recuperar la plantilla habitual de la orquesta gracias a una ampliación del escenario, que permitirá guardar las distancias de seguridad entre profesores. Como se explica en la publicación ad hoc, la pequeña pérdida de localidades en la filas anteriores se compensará con creces con el mayor aforo permitido por ley, ya que además seguirá habiendo cuatro conciertos de cada programa, en días consecutivos.

Entre lo anunciado, destacan ante todo las cuatro solistas: Yuja Wang (Burleske de R. Strauss), Akiko Suwanai (Concierto para violín n.º 1 de Prokófiev), Clara Andrada (Concierto para flauta de Ibert) y Clara-Jumi Kang (Concierto para violín de Brahms). Los directores serán Michel Plasson (repertorio francés), Jaime Martín (Prokófiev y Mendelssohn), Roberto González-Monjas (R. Strauss y Suite de Hänsel y Gretel, arreglada por el director), Andrew Gourlay (Quinta de Mahler), James Conlon (Séptima de Bruckner) y François López-Ferrer (Weber, Liszt y Brahms). El libro de Invierno puede bajarse en este enlace.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.