Convocatorias

El Coro Nacional de España celebra sus cincuenta años con un concierto

Redacción
martes, 22 de diciembre de 2020
Coro Nacional de España © INAEM Coro Nacional de España © INAEM
0,0003101

El Coro Nacional de España cumple 50 años en 2021 y lo celebrará con un concierto extraordinario que tiene lugar el viernes 29 de enero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, a las 19.30 horas. En el programa figura Salmo 114, op.51 Da Israel aus Aegypten zog de Felix Mendelsshon y el Requiem en re menor, K. 626 (versión con acompañamiento para piano a cuatro manos de Carl Czernyde W. Amadeus Mozart.

Miguel Ángel García Cañamero, director del CNE desde enero de 2015, será el encargado de conducir dicho programa en el que además participarán Raquel Lojendio (soprano), Sandra Ferrández (contralto), Juan Antonio Sanabria (tenor), David Menéndez (bajo), Daniel Oyarzábal (órgano) y Jesús Campo y Sergio Espejo a los pianos.

El Coro Nacional de España, fundado por Lola Rodríguez de Aragón con la denominación inicial de Coro de la Escuela Superior de Canto, ofreció su primera actuación el 22 de octubre de 1971 interpretando la Sinfonía núm. 2 Resurrección de Mahler,  junto a la Orquesta Nacional de España y dirigidos por Rafael Frühbeck de Burgos. Su repertorio abarca desde obras a capela, de todas las épocas y estilos, a las composiciones sinfónico-corales, con una dedicación preferente a la música española, cuya recuperación y difusión constituye uno de los principales objetivos de la formación.

En la actualidad, además de trabajar en estrecha colaboración con la Orquesta Nacional de España, el Coro Nacional de España ha intensificado sus colaboraciones con destacadas formaciones nacionales y extranjeras y su dedicación a los conciertos polifónicos. La Orquesta y Coro Nacionales de España es una unidad de producción dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Ministerio de Cultura y Deporte.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.