Noticias

Gema entrega sus premios a la creatividad e innovación en música antigua

Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2020
Emilio Moreno © Asociación Gema Emilio Moreno © Asociación Gema
0,0003034

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) entregó este domingo, 20 de diciembre, sus premios a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua, que han alcanzado este año su sexta edición. Los galardones se dieron a conocer en una gala presentada por la periodista Laura Barrachina desde la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

La ceremonia, que contó con el apoyo del INAEM, la Comunidad de Madrid y el Observatorio de Creación y Cultura Independiente, se retransmitió a través del canal de YouTube de la asociación, donde permanece a disposición de los usuarios.

El Premio de Honor ha recaído en Emilio Moreno y José Miguel Moreno, en reconocimiento a la aportación que ambos han hecho al campo de la música antigua, tanto en su condición de intérpretes como en la de referentes de varias generaciones de músicos españoles. Su dedicación a la recuperación del Patrimonio Musical Español resulta, para el jurado, "incuestionable y ha servido para situar en el mapa obras y compositores que eran absolutamente desconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Los premios han recaído en Egeria (premio al mejor grupo de música medieval de 2019), Ministriles de Marsias (premio al grupo de música renacentista de 2019), Raquel Andueza & La Galanía (premio al grupo de música barroca s. XVII de 2019), Delirivm Musica (premio al grupo de música del barroco s. XVIII-clasicismo de 2019), Aarón Zapico - Forma Antiqva (premio a la mejor dirección de 2019),        Vandalia y Ars Atlántica, Rocío de Frutos y Manuel Vilas (premio a la mejor investigación de 2019), Carlos Bercebal - La Ritirata (premio al mejor productor-gerente de 2019), Por Bach: Improvisaciones entre barroco, flamenco y jazz, de Jorge Pardo, Karen Lugo e Hippocampus ((premio a la innovación de 2019), Ensemble Allettamento (premio al grupo joven de 2019), The Melancholic Bach. Music for viola da braccio & harpsichord, de Emilio Moreno y Aarón Zapico, producción de La Real Cámara del sello Glossa (premio a la mejor producción discográfica de 2019), Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (Jaén), por su trayectoria, variedad de repertorio y amplitud de periodos (premio al festival con mejores prácticas de 2019), Oniria (premio del público al mejor grupo de 2019), Huehuetenango. Ministriles from Guatemala del grupo Oniria en el sello Fonoruz (premio del público a la mejor grabacion discográfica de 2019), Vandalia (premio de la prensa).

El jurado del VI Premio GEMA estuvo formado por Joan Vives, Pablo J. Vayón y Sergio Pagán.

Gala de los premios Gema



Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.