Noticias

Joyce Didonato inaugura el 2021 con una minigira por España

Redacción
martes, 29 de diciembre de 2020
Joyce Didonato © Palau de la Música de Catalunya Joyce Didonato © Palau de la Música de Catalunya
0,0003075

La mezzosoprano Joyce Didonato tiene previsto inaugurar  su actividad escénica en el año 2021 en España con una gira que incluirá actuaciones en Oviedo, Barcelona y Madrid.

La artista estadounidense estará acompañada al piano por Craig Terry y ofrecerá en estos conciertos un recorrido por diversas obras de su discografía. Entre susinterpretaciones, incluirá temas de Songplay, Grammy al Mejor Álbum Solista Vocal Clásico que muestra la estrecha relación entre la música barroca y el jazz. Asimismo, incluirá un repertorio en el que figuran obras de Haydn, Mahler, Hasses, Handel, Berlioz, Giordani, Parisotti, Ellington y Piaf.

Joyce DiDonato ha sido señalada por The New Yorker como "tal vez la cantante femenina más potente de su generación" y ha destacado en óperas de Handel y Mozart, así como por los papeles de bel canto de Rossini y Donizetti.Cada vez más solicitada en los circuitos de conciertos y recitales, ha tenido recientemente residencias en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Barbican Center de Londres. Ha realizado numerosas giras por Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. Además, ha aparecido como solista invitada en la ‘BBC Last Night of the Proms’.

Entre sus conciertos recientes más destacados se encuentran la Orquesta Sinfónica de Chicago con Ricardo Muti; la Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle; la Orquesta Révolutionnaire et Romantique con Sir John Eliot Gardiner; la Orquesta de Filadelfia con Yannick Nézet-Séguin; o la Orquesta de la Academia Santa Cecilia y la Orquesta Nacional de la Juventud Estados Unidos con Antonio Pappano.

Sus papeles más actuales en ópera incluyen Dido en Les Troyens en la Ópera Estatal de Viena; Sesto en Cendrillon y Adalgisa en Norma en la Metropolitan Opera; Agrippina en concierto con Il Pomo d’Oro con Maxim Emelyanchev; Hermana Helen en Dead Man Walking en el Teatro Real y el Barbican Centre de Londres; Semiramide en la Ópera Estatal de Baviera y Royal Opera House; y Charlotte en Werther en la Royal Opera.

Los conciertos en España están previsto los día 8 de enero en el Auditorio Príncipe Felipde de Oviedo, el 10 de enero en el Palau de la Música de Barcelona y el 13 de enero en el Teatro Real de Madrid.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.