Convocatorias

El Festival Saulus busca voces para El Refectorio

Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2020
Josep Vila i Casañas © Festival Vocal Saulus Josep Vila i Casañas © Festival Vocal Saulus
0,0002595

El Festival Vocal Saulus, que dará el pistoletazo de salida a su primera edición el próximo 6 de febrero, busca voces para el proyecto El Refectorio. Se trata de un concierto participativo que se enmarca dentro del festival y en el que 30 participantes tendrán la oportunidad de preparar repertorios poco habituales de la mano de directores de reconocido prestigio.

Este año, el invitado será Josep Vila i Casañas, director titular del Cor de Cambra Lieder Càmera de Sabadell. En su faceta de preparador de coro ha trabajado junto a las principales batutas del panorama internacional, como Daniel Barenboim, Daniele Gatti, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, o Frans Brüggen, entre otros.

Gracias a la iniciativa de El Refectorio, una treintena de cantantes amateurs de nivel avanzado podrán participar en la creación de producciones propias del festival. En ellas se abordarán repertorios caracterizados por su innovación, calidad y singularidad. En el programa se han incluido obras como Stabat Mater a diez voces, de Domenico Scarlatti (1685-1757); y O magnum mysterium a doble coro, de Alessandro Scarlatti (1660-1725), ambas acompañadas de órgano, tiorba, violonchelo y violone.

Para formar parte de este proyecto, en el que las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita, los interesados pueden consultar toda la información en la web del Festival www.festivalvocalsaulus.com.

El primer festival de música vocal de Zaragoza

La programación del nuevo Festival de Música Vocal Saulus, el primero de este género en la capital aragonesa, contará con un total de cinco conciertos del 6 de febrero al 20 de marzo. Se celebrarán en sus dos sedes principales: la iglesia de San Pablo y el edifico modernista sede de Caja Rural de Aragón.

Con su creación, el Festival de Música Vocal Saulus, pretende situar a Zaragoza en uno de los ejes principales de la música vocal en España creando lazos con festivales nacionales e internacionales.

Este proyecto fue galardonado en julio de 2020 con el Premio del Jurado de la X Edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, entidad del Ayuntamiento de Zaragoza que promueve a emprendedores, siendo la primera iniciativa de índole íntegramente cultural reconocida en toda su trayectoria.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.