Noticias

La integral de las sinfonías de Sibelius, en la temporada de Casa da Música de Oporto

Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2020
Casa da Música de Oporto © Visit Portugal Casa da Música de Oporto © Visit Portugal
0,0011576

La Casa da Música de Oporto ha presentado su programación del año 2021 que, en esta ocasión, estará dedicada a Italia, incluyendo  una gala de ópera con la soprano italiana Daniella Schillaci y el tenor griego Angelos Samartzis para poner voz a la música de Verdi y Puccini.A los conocidos ciclos dedicados a Música y Cine, Música y Revolución, o Música en torno al Barroco, se suman este año el de Música y Mito, en un encuentro con Prometeo, Apolo, Siegfried o Pélleas y Mélisande, y Música y vino, en propuestas que armonizan la música con la cata de vinos con La Canción de la Tierra de Mahler como fondo musical.

Entre los directores invitados figuran Donato Renzetti, Tito Ceccherini y Carlo Rizzi, que actúan por primera vez en la Casa da Música, y, entre los solistas, la violinista Patricia Kopatchinskaja, con el estreno absoluto de un Concierto para violín de Luca Francesconi, Benjamin Schmid, Ilya Gringolts, Viviane Hagner y Leticia Moreno.

En el Ciclo de piano, las novedades se escriben en femenino, con la presencia de Yeol-Eum Son y Claire Huangci, que se suman a un plantel entre los que se incluyen Arcadi Volodos y Gregori Sokolov.

Música contemporánea

En el programa no está ausente la música contemporánea, una de las señas de identidad de Casa da Música, con sesiones dedicadas a Luca Francesconi, compositor residente, Ivan Fedele, Francesco Filidei, Oscar Bianchi, Carlos Lopes, joven compositor residente, Pedro Amaral, Luís Tinoco, Vasco Mendonça y  Luís Antunes Pena, que estrenará obra con Ensemble de  Colonia. La obra de Luigi Nono es objeto de una retrospectiva en el Festival Música y Revolución.

Para los amantes de la música vocal, se incluyen en el programa los nombres de Andreas Scholl, Chen Reiss, Katharina Konradi y Hanna-Elisabeth Müller, entre muchos otros cantantes del circuito internacional, así como los de la última generación de cantantes portugueses, como Eduarda Melo, Tiago Matos, Marina Pacheco o Raquel Camarinha.

En cuanto a la Orquesta Sinfónica Sinfónica de Oporto, el suizo Stefan Blunier asume el cargo de director principal y el pianista alemán Christian Zacharias el  de director invitado principal.

El programa de Casa da Música puede descargarse de este enlace.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.