Una jirafa en Copenhague

3, 2, 1 y vegano

Omar Jerez
miércoles, 6 de enero de 2021
Mundo mágico © 2020 by Deniz Rules Mundo mágico © 2020 by Deniz Rules
0,0005359

Estar 10 minutos con Deniz Rules es como ingerir una dosis de LSD a lo Hunter S.Thompson* pero con un buen viaje.

¿Has pensado alguna vez en suicidarte? Con Deniz Rules es impensable plantearte esta delicada cuestión, por qué es un ser inmensamente feliz, un canto a la alegría, te dan ganas de vivir en una fiesta continua, es divertidísima ¿Qué puede salir mal con Deniz?

Deniz tienen varias facetas a destacar: escritora, ilustradora, artista plástica y (por lo que la conoce mucha gente en su última etapa) youtuber especializada en cocina vegana.

Tuve el privilegio de probar en dos ocasiones sus platos, y en un momento dado me planteé hacer un Kim Jong- il* con su persona y creatividad.

Durante cinco años fui vegano, de repente un día sin venir a cuento en un VIPS* de Madrid pedí una hamburguesa doble con queso, fue como un acto de ruptura hacía todo lo que defendía (desde el activismo pacífico,sin taradeces), un acto con el que desobedecer las normativas que conlleva el ser vegano. Me explico más ampliamente, ser vegano no es o no debería ser, un tratado estético o posmoderno de cara a los demás, es un camino que requiere de continuos sacrificios en un mundo estrictamente carnívoro, en el que continuamente te asaltaran con cuestiones que pueden llegar a minar tu moral.

Mundo mágico. Ensaladilla. © 2020 by Deniz Rules.Mundo mágico. Ensaladilla. © 2020 by Deniz Rules.

Reconozco que a mí, Omar Jerez, no me agotó el no encontrar un restaurante que no ofreciera comida apta en mi sentido más filosófico, lo que me dejó destruido fueron los cuestionarios interminables a los que me sometían la población no vegana, cuestionarios al más puro estilo Stasi*.

Desde hace un año volví al veganismo y sinceramente, siento que es la mejor decisión que he vuelto a retomar.

Cuando observo a Deniz, el cuidado que deposita hacia sus gatos, me doy cuenta que estoy ante un ser que es infinitamente maravilloso.

Deniz acaricia a sus felinos igual que lo haría con el resto de animales que comemos a diario, sus vídeos de youtube ejercen una conciencia colectiva desde el humor, una forma inteligente que bajo mi humilde opinión ayuda más al movimiento en defensa y derechos de los animales, que cualquiera de los animalistas que yo conocí en mi primera etapa.

Cuando recuerdes el pasaje bíblico del Arca de Noé, añade otra narración sucesoria:

El Arca de Deniz

Yo en ese aspecto no he tenido que hacer mucho esfuerzo, me encanta comer y cocinar es mi pasión, nivel freaky. Por eso, en parte, empecé el canal de Youtube, porque quería enseñar opciones sexyliciosas para comer rico, fácil y vegeta. Me ha costado entrar en el rollo bloguera productiva siglo XXI, tanto que no he entrado. Soy muy instintiva en mis actos y sin tener un pensamiento consciente al respecto, he ido a mi ritmo desde el principio. Hace poco he formado el pensamiento que surge de ese instinto. Para empezar, creo que estudiar Bellas Artes me ha hecho disfrutar de la realización de mis obras, que en este caso son mis videos. Por otro lado, las redes sociales son muy útiles para las personas que tienen negocios y se dan a conocer a través de ellas, no es mi caso. 
Como mi intención no es ganar dinero, sólo hacer lo que me gusta y compartirlo con los demás, no tiene sentido la productividad. Pero además, cuando esa productividad, implica trabajo gratis, que estoy haciendo para el señorito Zuckerberg, o Youtube, rellenando sus redes, que me presionan con estadísticas que caen cuando no cuelgo o con el número de seguidores, reproducciones, likes… en fin, que me dan pereza-rabia y sigo a mi ritmo. 
Y aún así recibo mensajes de gente majísima que me apoyan y me hacen muy feliz. En el último video, un padre de México (delicias mil) me ha escrito diciendo que le iba a preparar mi curry a su hija. Se me infla el pecho y perlan los ojos, al saber que una niña al otro lado del océano comerá mi curry, que además, es proteína completa, darlings. Me lo paso pipa haciendo mis videos, con los que intento transmitir veganismo positivo. Pero es que encima, me consta que muchas de mis recetas se convierten en recetas de fondo de armario, en casas veganas y no veganas. Eso da tanto gusto, que engancha

 

Alguien que ama y vive por el bienestar de los animales

¿No te da ganas de tener una Deniz Rules en tu vida?

Notas

1. Hunter S.Thompson autor de la mítica novela autobiográfica «Miedo y asco en Las Vegas» al que se le atribuye erróneamente como el creador del método gonzo. Cuyo creador del término fue Bill Cardoso.

2. Kim Jong- il tiránico y líder supremo norcoreano que planeó el secuestro de la actriz surcoreana Choi Eun-hee y el director de cine Shin-Shan-ok donde les obligó a realizar varias películas bajo los delirios del dictador y competir con la industria de Hollywood.

3. VIPS Cadena de establecimientos que aúna restaurantes y comercio de origen mexicano.

4. Stasi fueron los servicios secretos de la República Democrática Alemana conocidos como los más eficientes de la historia del espionaje

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.