Noticias

Ha reabierto la Ópera de Sydney

Redacción
jueves, 7 de enero de 2021
Ópera de Sydney © 2021 by Sydney Opera Ópera de Sydney © 2021 by Sydney Opera
0,00021

Aunque con las medidas sanitarias correspondientes (mascarilla y 75% del aforo), la sala principal de la Ópera de Sydney reabrió nuevamente el pasado 5 de enero con funciones de La viuda alegre de Lehar que se prolongarán hasta el 16 de enero. La sala estuvo cerrada nueve meses, desde febrero de 2020, debido a un ambicioso plan de reformas encaminadas a mejorar la acústica, los espacios de trabajo y el acceso del público, especialmente minusválidos. La acústica de la sala principal ha sido un problema desde su inauguración en 1973 y sólo ahora se ha abordado una reforma integral que mejore esta grave deficiencia. 

El Teatro Joan Sutherland, la segunda sala en capacidad y la que se usa habitualmente para ópera y ballet, se renovó entre marzo y diciembre de 2017, para modernizar la maquinaria escénica, que había quedado anticuada y era incluso peligrosa, mejorar la acústica -incluyendo cambiar el foso de la orquesta- y renovar los espacios para público, incluyendo el acceso de minusválidos. 


La Ópera de Sydney, el más famoso edificio del arquitecto Jorn Utzon, inició su construcción en marzo de 1959 y se inauguró el 20 de octubre de 1973 con presencia de la reina Isabel II. En 2007 fue nombrado 'Patrimonio de la Humanidad'. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.