Noticias

Honores de la Reina Isabel de Inglaterra 2021

Redacción
viernes, 8 de enero de 2021
Jane Glover © 2021 by Jane Glover Jane Glover © 2021 by Jane Glover
0,0001441

El pasado 31 de diciembre la oficina de la Reina Isabel II de Gran Bretaña anunció los 'honores' correspondientes al nuevo año. Esta ceremonia tiene lugar dos veces al año, coincidiendo con el Año Nuevo y con el cumpleaños de la reina en junio. 

La directora de orquesta y musicóloga Jane Glover (Helmsley, Gran Bretaña, 1949) ha recibido el nombramiento de Dama comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE), una de las principales distinciones británicas (por encima sólo está la Gran Cruz de Caballero o Dama de la Orden del Imperio Británico, GBE, limitada a 100 personas en total). Se resalta que la Dama Jane Glover fue una pionera en su profesión, inspirando a una generación de mujeres para seguir la carrera de dirección de orquesta. Glover ya era desde 2003 Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE)

Igualmente el director escénico, fundador y director artístico de la Birmingham Opera, Graham Vick (Birkenhead, Gran Bretaña, 1953), ha sido nombrado Caballero Comendador de la Orden del Imperio Británico (KBE) por sus servicios a la música. También Vick era desde 2009 Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE). 

Por su parte han sido nombrados Comendadores de la Orden del Imperio Británico (CBE) el compositor Julian Anderson, el pianista y director de orquesta Barry Douglas, el director de orquesta Daniel Harding, y Wasfi Kani, fundadora y responsable de la Grange Park Opera.

En la siguiente categoría, Oficiales de la Orden del Imperio Británico (OBE), figuran la violonchelista Natalie Clein, el organista, pianista y director de orquesta Wayne Marshall, y el coreógrafo Stuart Gary Hopps.  

Finalmente el violinista Bradley Creswick, antiguo concertino de la Royal Northern Sinfonia, John Michael Kirpatrick "por servicios a la música tradicional", Duncan Ferguson McDonald, experto en música tradicional escocesa, David Andrew Hamilton, fundador del Phoenix Dance Theatre, y Sharon Monica Watson, anterior directora artística del Phoenix Dance Theatre, son nombrados Miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.