Convocatorias

La Scala de Milán retoma la temporada sinfónica

Redacción
sábado, 9 de enero de 2021
Lorenzo Viotti © Marco Brescia & Rudy Amisan / Scala Lorenzo Viotti © Marco Brescia & Rudy Amisan / Scala
0,0003371

El Teatro de la Scala de Milán retoma su temporada sinfónica con dos conciertos gratuitos en streaming. Serán los días 9 y 15 de enero en su sitio web y en las páginas de Facebook y YouTube del Teatro.

El sábado 9 de enero a las 20 horas, Lorenzo Viotti, de apenas treinta años pero ya protagonista de una carrera en constante crecimiento, sube al podio. En el último año debutó con la Berliner, la Gewandhaus, la Concertgebouw y la Scala, tanto en la temporada sinfónica como en Roméo et Juliette de Gounod. El programa del concierto incluye  la Sinfonía nº 3 de Brahms y la Sinfonía nº 7 de Dvořàk, inspirada en esa página brahmsiana.

El viernes 15 de enero a las 20 horas, la Scala Orchestra encontrará la batuta de Carlo Boccadoro, abanderado de la música contemporánea. Una velada en compañía de clásicos italianos e internacionales del siglo XX, como Niccolò Castiglioni, Philip Glass, Bruno Maderna, Mauro Montalbetti, Arvo Pärt, Steve Reich y el propio Carlo Boccadoro, con composiciones ricas en referencias extramusicales, desde Samuel Beckett hasta Alda Merini.

Los programas de mano estarán disponibles para ambos conciertos y se pueden consultar de forma gratuita en la web del teatro.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.