Noticias

El Reino Unido exigirá visado para los músicos de la UE

Redacción
domingo, 10 de enero de 2021
Visado © Pixabay Visado © Pixabay
0,0001131

El Reino Unido ha rechazado la oferta de la Unión Europea de eliminar el visado para los músicos de países de la UE y culpa a Bruselas de la necesidad de solicitar estos permisos, según publica The Independent.

La  propuesta de la Unión Europea consistía en eximir a los artistas e intérpretes del costo y la burocracia de solicitar los permisos: "Normalmente, en nuestros acuerdos con terceros países, no se requieren visas de trabajo para los músicos. Intentamos incluirlo, pero el Reino Unido dijo que no", afirmó una fuente de la UE a The Independent. Por su parte, el gobierno británico afirma que pretendían un acuerdo más ambicioso que fue rechazado por la UE.

A partir de este mes, los artistas europeos entran en el mismo estatus que los no europeos y deben solicitar un visado para permanecer en el país más de 30 días, además de presentar un comprobante de ahorros y un certificado de patrocinio de un organizador del evento.

La directora de Incorporated Society of Musicians (ISM) mostró su "horror" por este rechazo y el Partido Laborista aseguró que esta negativa supondría costes para el Gobierno por parte de los aficionados a la música. Máxime cuando, desde distintos organismos se había asegurado  repetidamente que el acuerdo del Brexit protegería a los artistas de gira.

Ahora cada país de la Unión Europea debe  llegar a acuerdos con el Reino Unido para eximir de estos visados de trabajo.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.