Convocatorias

Rafael Aguirre protagoniza el XXVI Encuentro de Guitarra Clásica de Gran Canaria

Redacción
viernes, 15 de enero de 2021
Rafael Aguirre © Auditorio Alfredo Kraus Rafael Aguirre © Auditorio Alfredo Kraus
0,0001491

Del 16 al 30 de enero se celebra en Gran Canaria el XXVI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía y el ciclo Maestros en Guitarra del Auditorio Alfredo Kraus, que este año tendrá como principal invitado a Rafael Aguirre

El primer concierto estará protagonizado por el guitarrista belga Yves Storm y tendrá lugar el sábado 16 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Hespérides de la ciudad de Guía. El repertorio de Yves Storm abarca todos los estilos y períodos, desde el Renacimiento y el Barroco hasta las composiciones contemporáneas para guitarra. 

El sábado 23 de enero a las 20:00 horas, también en el Teatro Hespérides, llega el turno del Trío QR, compuesto por los profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias Charina Quintana (flauta), Ángel Luis Quintana (violonchelo) y José María Ramírez (guitarra). Además de su dedicación docente, los tres intérpretes tienen en común una larga trayectoria como solistas. Ahora se unen en formato trío para interpretar un repertorio que incluye piezas de Albéniz, Granados, Falla o Burgmüller, entre otros. 

El 29 de enero a las 20.00 horas, el festival sale de Guía para trasladarse al Auditorio Alfredo Kraus, cuya Sala de Cámara acogerá el concierto del guitarrista Rafael Aguirre, que inaugura el ciclo Maestros en Guitarra de este año. Bajo el título Viaje por España y Latinoamérica, el intérprete malagueño unirá ambas orillas del Atlántico con piezas de Francisco Tárrega, Isaac Albéniz, Fernando Bustamante y Ángel Barrios, entre otros. 

Por último, el 30 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Hespérides, será el guitarrista Airam de la Vega Ramos quien clausure esta vigésimo sexta edición del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica ‘Ciudad de Guía’. Bajo la dirección de José María Ramírez, completó el grado superior de Música en 2016, recibiendo la mención cum laude. Obtuvo una beca de la Fundación Mapfre que le permitió continuar sus estudios en el extranjero. En 2019 ha actuado como solista en el festival Viva la Guitarra en Düsseldorf y en el festival Hamburger Gitarrentage 2020. Airam de Vera ha recibido clases magistrales de Zoran Dukic, Carles Trepat, Joaquín Clerch o Carlos Oramas, y ha participado en concursos de toda Europa, en los que ha destacado por su maestría. Este guitarrista grancanario es actualmente estudiante activo del programa de maestría en Düsseldorf bajo la tutela de Alexander-Sergei Ramírez.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.