Convocatorias

Cuentos crueles para reflexionar sobre la culpa

Redacción
lunes, 18 de enero de 2021
Escena de 'Struwwelpeter: cuentos crueles para los oídos' © Teatros del Canal Escena de 'Struwwelpeter: cuentos crueles para los oídos' © Teatros del Canal
0,0001881

El Ciclo Ibercaja de Música cumple su duodécima edición manteniendo el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y formativo. De la mano de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, el ciclo se ha diseñado para brindar oportunidades a intérpretes emergentes.

La primera entrega de los dos conciertos que tiene esta temporada en los Teatros del Canal de  Madrid será el martes 19 de enero, en la Sala Verde: Struwwelpeter: cuentos crueles para los oídos, un proyecto de nueva creación musical y teatral dirigido a público infantil y juvenil que toma como punto de partida el mítico Struwwelpeter de Heinrich Hoffman, un clásico de la literatura alemana de 1845. El mundo creado por Hoffmann se aproxima significativamente al de algunos creadores como Edward Gorey o Tim Burton, y permite pensar los modelos pedagógicos basados en el ejemplo, la culpa, el castigo y la censura. 

El proyecto Struwwelpeter: cuentos crueles al oído cruza la música instrumental, la electrónica y el teatro con la intención de explorar los límites de lo grotesco y reflexionar acerca de los códigos culturales, y de cómo estos determinan los mecanismos de castigo y censura que recaen en los niños, aunque lo hagan bajo formas presumiblemente amables y divertidas.  


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.