Convocatorias

Mey-Ling Bisogno llena los Teatros del Canal de la rebeldía de los jóvenes

Redacción
martes, 19 de enero de 2021
Escena de Peep Box 350º, los soldados de franela © Mey-Ling Bisogno Escena de Peep Box 350º, los soldados de franela © Mey-Ling Bisogno
0,0002491

La coreógrafa Mey-Ling Bisogno dirige en los Teatros del Canal de Madrid Peep Box 350º, los soldados de franela, un espectáculo de danza contemporánea y teatro físico que se inspira en la “nueva resistencia”, esa juventud de países en conflicto o renta baja que se unen para desafiar al poder establecido.

El montaje estará en la Sala Negra de los Teatros del Canal el 20 y el 21 de enero de 2021, y quiere ensalzar la poética que emana de estos rebeldes que, “a pesar de constatar que el pasado no cuenta y el futuro no asoma, logran encontrar su energía en el caos”, explica la compañía. Así, sin pretender hacer apología de la violencia ni ubicarse en ninguna declaración política, la pieza examina cómo las naciones más jóvenes intentan labrar su futuro aun teniéndose que enfrentar a otras potencias más antiguas y fuertes.

Interpretan la función los bailarines Ian Garside, Diana Bonilla Lafuente, Gonzalo Simón Rodrigo, Elisa Forcano, Aitor Presa, Cristina Elena Pérez Sosa y Gonzalo Peguero Pérez. Un elenco que representa un universo de pequeños personajes con los que se dibujan cartografías y diversos destinos.

Mey-Ling Bisogno

Bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana y nacionalidad francesa, Mey-Ling Bisogno ha construido su carrera en un viaje por ciudades como Caracas, Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. Seha formado en danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, mimo-dinámica, luchan libre, técnica Grotowski, flying low, K1 entre muchas otras.

En sus 35 montajes, Mey-Ling Bisogno ha desarrollado un lenguaje de movimiento muy singular, una estética muy particular que es uno de los pilares de su trabajo. Sus obras alcanzan una gran intensidad de movimiento, que atrae el interés de todos los públicos.

Se le concedió una beca de formación en el Alvin Ailey American Dance en Nueva York. También estudió teatro en Buenos Aires con el reconocido director Rubén Schumacher y, en París, en L'École Internationale de théâtre Jacques Lecoq. Ha recibido residencias técnicas y artísticas en el Centre National de la Danse, Centre Choregraphique de Créteil et du Val-de-Marne, Centre Choregraphique de La Rochelle, ADDP Micadanse (Francia), el Centro de Recursos artístico Gestión Nave del Duende, Centro Cultural Paco Rabal, Centro Danza Canal...

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.