Noticias

Un documental holandés sobre Sarasate gana premios internacionales

Redacción
jueves, 21 de enero de 2021
Sarasate. The Spanish Spirit © Meri Khojayan & Robert Poortinga Sarasate. The Spanish Spirit © Meri Khojayan & Robert Poortinga
0,0001146

El documental “Sarasate . The Spanish Spirit”, producido por la violinista armenia Meri Khojayan y el pianista holandés Robert Poortinga ha sido nominado cinco veces y ha ganado el premio a la “Mejor película biográfica” en el Flicks Film Festival de Londres

La producción del largometraje, de 53 minutos, duró casi dos años. En ese tiempo, sus autores investigaron en España la vida del violinista: "La gente fue increíblemente útil al proporcionar información y material que podríamos añadir para completar la película", señalan.

En el documental se proyecta la vida del artista y su conexión con su ciudad natal, Pamplona, que es una de las protagonistas del rodaje.

Sarasate fue uno de los primeros músicos en grabar con tecnologías homologables a las actuales, por lo que los autores de la grabación han podido restaurar los registros  para poder tener una mejor impresión de su forma de tocar el instrumento.

Tan solo un mes después de su finalización, el documental ha sido nominado en seis festivales cinematográficos en lugares tan dispares como Reino Unido, Italia y Rusia.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.