Noticias
El venezolano Javier Rameix publica su primer disco
Redacción

El pianista venezolano Javier Rameix ha presentado su primer CD, titulado “Impressões” y dedicado íntegramente a la música latinoamericana, con obras de Ginastera, Villalobos, Moleiro, Castellanos y Hernández.
El disco contiene un repertorio íntegramente inspirado en Latinoamérica, ya que “el repertorio latinoamericano es, en este momento, lo mejor para aportar al mundo musical. Schumann, Beethoven y todos los grandes ya tienen a famosísimos maestros que los han interpretado”, señala Rameix.
El nombre del CD nace de “Impressões seresteiras” de Villa-Lobos, unas de las obras del disco y que significa “canciones de una serenata”, las que el compositor cantaba por las noches de Río de Janeiro. “Qué mejor imagen que canciones, pasión y amor por la naturaleza”, comenta el artista.
Para Rameix fue muy importante descubrir las obras de Alberto Ginastera. “Son muy descriptivas, llenas de folklore y símbolos de identidad. Me impresionó el lenguaje musical, ya que es capaz de escribir obras de gran nivel armónico y sin embargo escuchas, ves y hueles a la Argentina. Su música refleja el amor que tenía por su país”.
Comentarios