Noticias

El Liceu de Barcelona adapta su programación a las restricciones de la pandemia

Redacción
viernes, 22 de enero de 2021
Fachada del Liceu de Barcelona © Liceu de Barcelona Fachada del Liceu de Barcelona © Liceu de Barcelona
0,0002343

El Teatre del Liceu de Barcelona se ha visto obligado a modificar proyectos de la temporada para poder realizar la programación con todas las garantías de seguridad en el escenario y fuera de él y seguir, así, con la exigencia que requiere la cultura segura.

Los proyectos con gran orquesta se ven afectados por la imposibilidad de garantizar las distancias mínimas entre músicos: la solución para la ópera Lessons in Love and Violence es extender el foso hasta las primeras filas de platea, y para el concierto sinfónico La consagración de Stravinsky: los tres ballets rusos modificará su programa.

Tanto la gran orquesta, como el voluminoso coro, así como la puesta en escena obligan al Liceu a cancelar la ópera Tannhäuser. Después de varios estudios, ha sido inviable la implantación de los cuerpos estables imposibilitando su representación. El Teatre trabaja para reprogramar la ópera de Wagner en un futuro.

Las limitaciones en el transporte europeo imposibilitan la llegada de la producción Otello  -Royal Opera House- desde Londres. Será, pues, el montaje de la Bayerische Staatsoper el que se podrá ver en el Liceu del 27 de marzo al 14 de abril con la dirección de escena de Amélie Niermeyer.

Las restricciones vigentes en la movilidad y la limitación en las interacciones entre diferentes grupos posponen el proyecto participativo El monstre al laberint de febrero a abril, momento en el que se espera llevar a cabo el proceso creativo entre las múltiples escuelas y alumnos que participan en el proyecto.

Uno de los conciertos más esperados de la temporada, Les Tres reines con la soprano Sondra Radvanovsky ha reprogramado la función del pasado 23 de diciembre al 6 de mayo, y abre una nueva función el 8.

Además, el Liceu habilita una nueva función LiceUnder35 de la ópera Lucia di Lammermoor con un nuevo reparto para poder llegar a más jóvenes esta temporada.

El Liceu avanza los horarios de todos los espectáculos de la temporada y pasa las funciones previstas a las 20 horas, a las 19 horas. En el caso de la doble función de Solstice, el 6 de febrero, será a las 16:30 horas y a las 20:30 horas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.