Convocatorias

La soprano Chen Reiss interpreta las Cuatro últimas canciones de Strauss en A Coruña

Redacción
viernes, 22 de enero de 2021
Chen Reiss © chenreiss.com Chen Reiss © chenreiss.com
0,0001973

La soprano israelí Chen Reiss interpreta las Cuatro últimas canciones del compositor alemán acompañada de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del director Carlo Rizzi. El concierto, que tiene tiene lugar este  viernes día 22 de enero a las 20 horas en el Coliseum de A Coruña, incluirá, además, la interpretación de la Sinfonía nº 8  de Antonín Dvorák.

La voz de Chen Reiss está considerada en los circuitos operísticos y de conciertos de todo el mundo como una de las mejores para cantar la obra de Richard Strauss. Es habitual de teatros de ópera de Viena, Milán, París o Dresde así como de las  salas de concierto de Berlín, Viena, Los Ángeles o Salzburgo, acompañada por batutas como las de Zubin Mehta, Gustavo Dudamel o Daniele Gatti.

Por su parte, Carlo Rizzi —nombre habitual en las temporadas de conciertos de la OSG desde muchos años— está considerado como uno de los directores de ópera más importantes del mundo, y es un habitual artista invitado en los festivales y lugares más destacados, de Viena a Nueva York.

Tanto en los teatros de ópera como en las salas de concierto, su vasto repertorio abarca de todo, desde las obras fundamentales del canon operístico y sinfónico hasta las rarezas de autores como Bellini, Cimarosa y Donizetti, Giordano, Pizzetti y Montemezzi. Combinando una profunda experiencia en el arte vocal con el estilo teatral y las habilidades prácticas de colaboración perfeccionadas durante décadas de experiencia en los mejores teatros del mundo, es aclamado tanto por cantantes como por el público como un maestro del oficio operístico.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.