Noticias

Freddie De Tommaso firma con Decca

Redacción
lunes, 1 de febrero de 2021
Freddie De Tommaso © 2021 by Julian Baumann / Intermusica Freddie De Tommaso © 2021 by Julian Baumann / Intermusica
0,0001697

El tenor italo-británico Freddie De Tommaso (Tunbridge Wells, Gran Bretaña, 1993) acaba de firmar un contrato con Decca Classics. Su primer disco, Passione, que saldrá a la venta el próximo 9 de abril, consistirá en un homenaje a Franco Corelli coincidiendo con el centenario de su nacimiento (8.04.1921). El repertorio del disco incluye arreglos de Henry Mancini, Mantovani, Giancarlo Chiaramello, o Roberto Negri realizados para tenores históricos que también grabaron con Decca como Giuseppe Di Stefano, Mario Del Monaco, Carlo Bergonzi, o Luciano Pavarotti. Además habrá tres nuevos arreglos, una orquestación de Nebbie de Ottorino Respighi realizada por Salvatore Di Vittorio, y dos canciones de Puccini: Mentia l’avviso y Sole e amore. El acompañamiento estará a cargo de la London Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Renato Balsadonna. 

Freddie De Tommaso se formó en la Royal Academy of Music de Londres y formó parte de la Academia de Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo (2018) y del estudio de la Bayerische Staatsoper (2018-19). En 2018, en el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas de Barcelona obtuvo el Primer Premio, el Premio al Mejor Tenor 'Plácido Domingo' y el Premio Verdi. 

Aunque su carrera se ha frenado debido al COVID y las cancelaciones, De Tommaso ha cantado ya Casio en el Otello de Verdi (Royal Opera House, diciembre de 2019), Pinkerton en Madama Butterfly (Wiener Staatsoper, septiembre 2020), Ismaele en Nabucco (Ópera Nacional de Holanda) y tiene previsto presentarse en la Royal Opera House Covent Garden, Wiener Staatsoper, Staatsoper Berlin, Bayerische Staatsoper, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Ópera Nacional de Holanda y Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.