Convocatorias

Los Teatros del Canal de Madrid reponen 'Histeria del Arte'

Redacción
jueves, 4 de febrero de 2021
Escena de 'Histeria del arte' © Teatros del Canal Escena de 'Histeria del arte' © Teatros del Canal
0,0002269

Después de agotar entradas en el mes de enero, del 5 al 7 de febrero de 2021 y por aclamación popular vuelve a los Teatros del Canal de Madrid, Histeria del Arte, un espectáculo de teatro musical y cómico que ha escrito y dirige Zenón Recalde, director residente del longevo El rey león y del reciente éxito Yo soy el que soy. La regiduría musical es de Gaby Goldman, director de montajes como Billy Elliot, el musical y West Side History.

La obra nos presenta una visión hilarante de grandes eventos de la historia, en un viaje filosófico sobre las Artes y los Medios de Comunicación que plantea disparatadas situaciones en las que el público tendrá que reflexionar sobre cuestiones de este tipo: ¿Cómo explicaría la Biblia la creación del Teatro Musical en siete días? ¿Qué oscuros personajes nos podemos encontrar haciendo un casting para cine? ¿Veríamos un programa de televisión donde el único mérito de los invitados fuera vivir cerca de un famoso? ¿Cómo serían las fiestas del pueblo si la orquesta contratada fueran monjes de clausura?

Con coreografías de Alberto Sánchez y Alberto Velasco, y escenografía de Alessio Meloni, los intérpretes Pepa Lucas, Verónica Ronda, Hugo Ruiz y Ángel Saavedra serán quienes escenifiquen esas situaciones surrealistas.

Zenón Recalde y Gaby Goldman

Zenón Recalde es un actor, cantante y director de teatro argentino afincado en Madrid. Entre sus éxitos escénicos figuran ¿Hacemos un trío?, Póker de voces, Pasen y beban o la adaptación de High School Musical. Por su parte, Gaby Goldman es un compositor también argentino que ha participado en la dirección musical de más de 60 obras de teatro, entre ellas El cabaret de los hombres perdidos, La sirenita, Frankestein o Forever Young.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.