Noticias

Carlos Hof publica 'Vulnerabilis', una exploración sonora sobre la fragilidad humana

Redacción
viernes, 19 de febrero de 2021
Carlos Hof © Comunicación Masukomi Carlos Hof © Comunicación Masukomi
0,0002178

La fragilidad, el refugio interior y la manera en la que los seres humanos superamos las adversidades para hacernos más fuertes son los temas universales y atemporales que han inspirado, Vulnerabilis, el quinto disco de estudio del compositor madrileño Carlos Hof que ya está disponible. 

En el disco, composiciones de inspiración neoclásica se unen a ambientes atmosféricos, sutiles arreglos electrónicos y la grandiosidad de la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Budapest. En una muestra de apertura de miras y constante experimentación, Vulneraibilis se acerca al rock clásico, con guitarras eléctricas y baterías tradicionales, e incluso al flamenco, como demuestra su colaboración con el guitarrista también Daniel Delgado, originario de Sanlúcar de Barrameda y que ha acompañado a artistas de la talla de María Vargas o Luis Agujetas, y el percusionista Odei, que acompaña en sus directos a artistas como Ara Malikian o Rafaela Carrasco.

Otra de las grandes colaboraciones de Vulnerabilis es la del cuarteto de cuerda de Viktor Árnason, reputado violinista islandés y colaborador habitual de uno de los músicos más reconocidos de su país, Ólafur Arnalds. El disco ha sido grabado y mezclado por Francesco Donadelo, presente en la mayoría de los trabajos de Jóhann Jóhannsson y Hildur Guonadottir, autores de decenas de bandas sonoras entre las que se encuentra la ganadora del Oscar en 2020 por Joker. Carlos Hof cuenta además con el apoyo de la editorial musical Wise Music Group, referencia en el mundo de la composición neoclásica, y que cuenta en su catálogo con artistas de la talla de Michael Nyman, Philip Glass, Ólafur Arnalds o Ludovico Einaudi.

Anticipado por el single de presentación How To Build A Light, que contó con un videoclip dirigido por el realizador italiano Danilo Moroni, Vulnerabilis es un paseo por los sentimientos humanos, una trabajo emocionante y vibrante sobre nuestras debilidades y fortalezas. Una mirada al interior que conmueve y reconforta que cambia a quien se adentra en ella. Un disco que no dejará a nadie indiferente.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.