Noticias

Chailly renueva su contrato con la Orquesta del Festival de Lucerna hasta 2026

Redacción
martes, 16 de febrero de 2021
Riccardo Chailly © by Unversal Music Riccardo Chailly © by Unversal Music
0,0001279

Riccardo Chailly ha ampliado hasta 2026 su compromiso como director musical de la Orquesta del Festival de Lucerna, puesto al que accedió en 2016 en sustitución de Claudio Abbado.

La colaboración de la Orquesta del Festival de Lucerna con Riccardo Chailly comenzó con la monumental Octava Sinfonía de Mahler en la inauguración del Festival de Verano de 2016. En los años siguientes, amplió sucesivamente el repertorio de la orquesta con obras de Richard Strauss, Igor Stravinsky, Maurice Ravel y Richard Wagner, y además realizó estos programas en giras de conciertos a Asia cada otoño de 2017, 2018 y 2019. La orquesta apareció en Japón, Corea del Sur y China y, en 2018 y 2019, hizo paradas en La Scala de Milán y Shanghai. En el verano de 2019, Chailly dirigió la Sexta Sinfonía de Gustav Mahler en Lucerna y lanzó un importante ciclo de Rachmaninoff con la orquesta. Él y la Orquesta del Festival de Lucerna continuarán este ciclo en el verano de 2021 con el Segundo Concierto para piano y la Segunda Sinfonía; su programa también incluirá la Primera Sinfonía de Gustav Mahler y Tres Fragmentos de Wozzeck de Alban Berg.

"Tener la oportunidad de seguir liderando la Orquesta del Festival de Lucerna como su director musical me llena de gran orgullo", comenta Riccardo Chailly. "Este es el impresionante legado artístico de Claudio Abbado. Al mismo tiempo, es importante explorar nuevos horizontes artísticos hacia el futuro para estos destacados músicos y abrir nuevos mundos musicales para la audiencia."

Riccardo Chailly , nacido en Milán en 1953 , es director musical de La Scala de Milán desde 2015 . Estudió en Perugia, Roma y Milán y se convirtió en la asistente de Claudio Abbado en la Scala de Milán, a la edad de 18. Él llevó la Real Concertgebouworkest como director principal desde 1988 hasta 2004 y, de 2005 a 2016, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig como Gewandhauskapellmeister . Dirige regularmente las principales orquestas sinfónicas de Europa y EE. UU., Incluida la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de París, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Cleveland, la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta Sinfónica de Chicago. Ha hecho frecuentes apariciones como invitado en importantes teatros de ópera como el Metropolitan Opera de Nueva York, el Royal Opera House de Londres, la Ópera Estatal de Baviera en Múnich y la Ópera de Zúrich. Riccardo Chailly ha sido un invitado habitual en el Festival de Lucerna desde 1988, presentándose como director titular del Royal Concertgebouworkest y de la Leipzig Gewandhaus Orchestra.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.