Noticias

Otro premio para Olga Neuwirth: el Wolf Prize

Redacción
lunes, 15 de febrero de 2021
Olga Neuwirth © Harald Fronzeck / olganeuwirth.com Olga Neuwirth © Harald Fronzeck / olganeuwirth.com
9,41E-05

Olga Neuwirth (Graz, Austria, 1968) y Stevie Wonder son los dos premiados en la edición 2021 del Wolf Prize in Arts 2021 en la sección de Música. El jurado de la Fundación Wolf con sede en Israel han justificado el premio a Olga Neuwirth por "su maestría, el talento artístico y la excepcionalidad de la capacidad comunicativa de Olga Neuwirth como compositora actual". 

Neuwirth recibió en noviembre de 2020 el Premio Robert Schumann de Poesía y Música, concedido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Maguncia, que le había sido concedido en abril. 

La Fundación Wolf concede cada año cinco prestigiosos premios -dotados con 100.000$- a las artes y las ciencias desde 1978, en las categorías de Medicina, Agricultura, Matemáticas, Química y Física, Pintura y Escultura, Música, y Arquitectura (las categorías se van rotando). En la presente edición 2021 se han concedido premios de Música, Medicina (Joan Steitz, Lynne Maquat y Adrian Krainer), Química (Leslie Leiserowitz y Meir Lahav), y Física (Giorgio Parisi). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.