Noticias

Big Hit Entertainment y Universal Music extienden su colaboración estratégica

Redacción
viernes, 19 de febrero de 2021
Universal Music Group © UMG Universal Music Group © UMG
0,0001421

Big Hit Entertainment (Big Hit) y Universal Music Group (UMG), han anunciado una extensión de su colaboración estratégica en la que ambas empresas trabajarán de cerca para aumentar las oportunidades para artistas a través de la innovación y tecnología, a la vez que expandiendo el alcance global de la música y cultura K-pop alrededor del mundo.

Los artistas UMG explorarán una mejorada comunicación directa con los seguidores a través de Weverse de Big Hits, una dinámica plataforma basada en los fans que les permite interactuar, compartir ver y escuchar nuevo contenido y comprar nuevos productos de sus artistas favoritos. Weverse ya lo utilizan artistas de UMG como Gracie Abrams, New Hope Club y Alexander 23, junto a Yungblud entre la nueva ola de talento que se une a Weverse en los próximos meses.

Este lanzamiento sigue de cerca el anuncio de la semana pasada en el que UMG se convertía en inversor de capital junto a Big Hit, YG Entertainment y Kiswe en la plataforma de streaming en directo de KBYK’s, VenewLive.

Ambas empresas han anunciado también a través de la plataforma VeniewLive de KBYK más detalles sobre un proyecto que hará historia para formar y estrenar una nueva ‘boy band’ global de K-pop en EE.UU por primera vez.

El nuevo proyecto de artistas se estrenará bajo la nueva discográfica JV que se creará entre Big Hit, el equipo global y fuerza motriz detrás del fenómeno y triunfo mundial del grupo nominado a los Grammy BTS, en colaboración con Geffen Records de UMG, una histórica discográfica que ha ayudado a dar forma a la cultural global joven y musical durante los últimos 40 años a través de iconicos artistas como: Nirvana, Guns N’Roses, Elton John y Avicii, junto a la artista innovadora global pop del 2021 Olivia Rodrigo entre otros.

La nueva discográfica operará desde Los Ángeles y trabajará de cerca junto a equipos de Big Hit America, Geffen Records y UMG para poder lanzar este proyecto con éxito.

Los miembros de esta ‘boy band’ se seleccionarán a través de un programa global de audiciones, que tiene previsto comenzar a emitirse en el 2022 y que se lanzará junto a un gran colaborador mediático de EE.UU. El nuevo grupo trabajará basado en el sistema K-pop, una producción completa que incluye música, actuación, moda, vídeo musical y comunicaciones con los fans.

Big Hit utilizará su experiencia global para liderar el descubrimiento, training y desarrollo de nuevos artistas, procesos de producción de contenido para fans y la gestión de las comunicaciones con los fans a través de la plataforma Weverse. Además de trabajar de cerca con un colaborador mediático en EE.UU en la producción del programa de audiciones, el equipo de Geffen Records colaborará con ellos prestando su extensiva red de colaboradores en la industria para supervisar la producción musical, el marketing y las operaciones de distribución global.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.