Convocatorias

Belén López lleva 'Flamenca' al Teatro Real de Madrid

Redacción
viernes, 26 de febrero de 2021
Belén López © Teatro Real Belén López © Teatro Real
9,79E-05

Flamenco Real prosigue su andadura el viernes 26 de febrero con la bailaora Belén López y su espectáculo Flamenca.

Nacida en Tarragona, y sin antecedentes artísticos en su familia, Belén López muestra desde muy niña una enorme sensibilidad por el espectáculo y una pasión sin límites por el flamenco. Con sólo cinco años actúa en un homenaje a Carmen Amaya, durante la Diada de Sant Jordi, ante dos nombres históricos de la danza: Antonio Ruiz Soler y Pilar López. Tres años después, Ángel Corella la invita a participar en un homenaje a UNICEF en el Teatro Madrid y, en poco tiempo, se traslada a vivir a la capital, donde baila regularmente en distintos tablaos y comienza estudiar en el Conservatorio de Danza de Madrid.

A partir de ese momento su trayectoria es imparable. Durante cuatro temporadas, desde 2001 hasta 2005, es primera bailarina en la Arena di Verona, continúa como estrella de la compañía La Corrala de la danza y durante meses es la primera figura del Corral de la Morería en Madrid. En 2004 gana el Premio Nacional de Flamenco Mario Maya, en 2005 es galardonada con el Premio a la Artista Revelación otorgado por el Corral de la Pacheca y en 2016 obtiene el Premio Desplante 2016 del Festival de Cante de las Minas de La Unión.

En Flamenca, acompañada por el bailaor José Carmona “Rapico” como artista invitado, las guitarras de Juan Jiménez y Carlos Jiménez, el cante de Antonio Moreno Maya “El Cancu” y Saúl Quirós y la percusión de Rafael Jiménez “El chispas”, Belén López mostrará su baile más genuino, lleno de fuerza y temperamento, de técnica impecable, gran creatividad y la marca de una juventud marcada en los escenarios.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.