Noticias

El Concurso de composición de Basilea sigue adelante pese a la covid-19

Redacción
miércoles, 24 de febrero de 2021
Eneko Vadillo © UNIR Eneko Vadillo © UNIR
0,0001782

El Concurso de composición de Basilea se llevará a cabo a pesar de la pandemia el 4 al 7 de marzo. Los miembros del jurado y los compositores participantes estarán presentes físicamente y respetarán el más alto protocolo de seguridad contra el virus. Lamentablemente el público no podrá asistir en esta ocasión.

El 7 de marzo, a las 8 p.m. CET, podrá ver el concierto final y el anuncio de los ganadores en Idagio Global Concert Hall. Los conciertos del 4 al 6 de marzo serán grabados y publicados en el canal oficial de Youtube del Concurso de Basilea en una fecha posterior.

Manteniendo la competencia en la actual Pandemia, la Fundación desea reafirmar su apoyo a la música contemporánea y a sus compositores y, al mismo tiempo, fomentar la ampliación del repertorio para orquestas sinfónicas y de cámara, incluso en tiempos difíciles.

A finales de 2020, doce composiciones fueron nominadas de más de 300 solicitudes, y serán estrenadas durante la competencia por la Orquesta de Cámara de Basilea, la Orquesta Sinfónica de Basilea o la Sinfonietta de Basilea.

De España, tres compositores han sido nominados y presentarán sus obras: Eneko Vadillo con Sculpteo (la pieza se presentará el primer día, 4 de marzo), Fernando García Márquez con Espejo del dolor y Miguel Morate con Comme s'en va cette onde (ambos para presentar el 3er día; 6 de marzo).


La Fundación espera que los ensayos y actuaciones sin público sigan estando permitidos en Suiza a principios de marzo. Se espera que no se admita público o muy pocas personas a los conciertos. La prensa probablemente pueda ser admitida en los conciertos bajo ciertas condiciones.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.